El Kalimba, la brutal muerte de el líder huachicolero en Tabasco

Los restos de El Kalimba habrían sido regados en una parada de autobús acompañados de una cartulina con el mensaje ‘ahí está su patrón’.

El Kalimba, la brutal muerte de el líder huachicolero en Tabasco

La tarde de ayer, Andrés Rodríguez Vasconcelos, mejor conocido como El Kalimba, habría sido asesinado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.  De acuerdo con medios locales, El Kalimba perdió la vida durante un enfrentamiento entre grupos criminales de la región. Rodríguez Vasconcelos viajaba acompañado de su escolta a bordo de un vehículo deportivo azul cuando una célula rival lo emboscó.

Este ataque desató una balacera que duró varios minutos, según testigos de la zona. El Kalimba y su lugarteniente murieron tras el intercambio de balas. El vehículo donde falleció fue encontrado con al menos 50 orificios provocados por armas de alto calibre.

La Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos, pero no encontraron los cuerpos. Posteriormente, circuló la versión de que sus rivales habrían robado los cadáveres para continuar con su venganza.

¿Quién era El Kalimba?

El Kalimba era un peligroso líder huachicolero de Tabasco. Su carrera criminal comenzó en 2012 y, durante ocho años, se encargó del robo de combustible, tráfico de drogas, secuestros, ejecuciones y extorsiones.

Rodríguez Vasconcelos operaba en los municipios tabasqueños de Cárdenas, Huimanguillo y Cunduacán, así como en algunas partes de Veracruz y Chiapas.

Tras la muerte en 2017 de Sergio Meza Flores, cabecilla de Los Zetas, el control delictivo de la zona provocó varias disputas con las autoridades. El Kalimba fue uno de los delincuentes que intentó apoderarse de la plaza y formó su propia organización.

Desde ese momento, Rodríguez Vasconcelos fue conocido por sembrar terror en La Chontalpa y operar con impunidad en varias zonas de Tabasco.

¿Cómo mataron a El Kalimba?

Versiones en Twitter señalan a El Pantera como el posible responsable del asesinato de El Kalimba. Aunque las autoridades consideran que el líder huachicolero perdió la vida durante el enfrentamiento, circulan versiones sobre el destino de su cuerpo.

A través de unas imágenes difundidas en internet, se puede apreciar que El Kalimba quedó desfigurado por los múltiples impactos de bala que recibió. Más tarde, se hallaron extremidades en una parada de autobuses en el ejido de Mulato.

Te puede interesar: Encuentran narcotúnel en Perú ligado al Cártel de Sinaloa

Por los tatuajes, se cree que los restos regados pertenecían a El Kalimba, quien habría sido desmembrado tras ser acribillado. En dicha escena también se encontró una cartulina con el siguiente mensaje:  “Así es la barredora y ahí está su patrón”.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo