Blog del Narco Alexa

Sicarios así dejaron a Herrera Ruíz mando policiaco al sur de México

Herrera Ruíz, director de la Policía de Iguala, en el estado de Guerrero, al sur de México, fue asesinado por un grupo de sujetos.

Al parecer relacionados con el narcotráfico cuando circulaba a bordo de su patrulla.  El ataque ocurrió mientras Herrera Ruíz realizaba un patrullaje sobre la colonia Raúl Tovar, cerca de su domicilio, localizado en este municipio al norte de la entidad.

Elementos de la corporación municipal, junto con los de la Policía estatal y de la Guardia Nacional, se trasladaron al lugar de lo sucedido para acordonar el área aledaña a la carretera federal que conecta México–Acapulco.  De acuerdo con los informes balísticos, el cuerpo del mando policiaco tenía al menos cinco disparos de arma de fuego.

Apenas el pasado 2 de julio fue asesinado en esta ciudad el agente de la dirección de Tránsito Municipal, Marco Antonio “N”, de 30 años de edad.

En lo que va del año, en Guerrero han sido ejecutados al menos 36 policías locales, entre municipales, estatales o ministeriales, según un reporte de la organización Causa en Común.

Otros municipios donde han sufrido estos crímenes  son Acapulco, Taxco, Tecoanapa, Zihuatanejo, Chilpancingo, Leonardo Bravo, Apatzingán, Ometepec, Tepitac, Acatepec, Teloloapan, Taxco, Copala y Tixtla.

Te puede interesar:   Rafael Caro Quintero tras la masacre de familia estadounidense LeBarón, revelan

Guerrero se ubica en el tercer lugar nacional de homicidios contra policías, solo por debajo de Guanajuato, que registra 81 casos, y de Veracruz y el Estado de México, ambos con al menos 38 asesinatos cada uno.