De nueva cuenta se recrudece la violencia en la zona de tierra caliente, civiles armados secuestran camiones para cerrar carreteras en Aguililla.
Las autoridades se desplegaron a intentar controlar la situación. De acuerdo con el reporte policial los presuntos delincuentes arribaron a la carretera Apatzingán-Aguililla a la altura de las colonias, La Huina, Pizándaro y Santa Ana, bajaron a la fuerza a los operadores de varios camiones de empresas particulares para prenderles fuego.
Uno de ellos de la empresa Pepsi, donde los repartidores de agua embotellada se les obligó a que atravesaran su camión en el crucero de Chandio a El Recreo y poder prenderle fuego para evitar que grupos antagónicos arriben a la zona. En los últimos días esta carretera fue escenario de varios enfrentamientos armados, donde uno de los grupos de delincuentes cortaron la carretera con maquinaria pesada.
Te puede interesar: La misteriosa desaparición de la Miss Teen, Delia Emily Castillo
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), policía local y Michoacán se desplegaron a este punto a retirar las unidades siniestradas.