El Mencho del CJNG, el Mayo Zambada del CDS y Caro Quintero a cambio de Cienfuegos

México podría detener a Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, a Ismael “el Mayo” Zambada o Rafael Caro Quintero alias el Narco de Narcos.

El Mencho del CJNG, el Mayo Zambada del CDG y Caro Quintero a cambio de Cienfuegos

Tras comprometerse a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico en virtud del acuerdo con el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, para retirar los cargos de tráfico de drogas contra el exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, dijo a la agencia Reuters una fuente de alto nivel del Gobierno mexicano.

Estados Unidos abandonó el caso contra el general retirado esta semana citando consideraciones de política exterior “sensibles e importantes” que superaron el interés en perseguir los cargos.  “México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial”, indicó la fuente, quien solicitó el anonimato por no estar autorizada a declarar sobre el tema.

La fuente señaló que el delincuente ha traficado grandes cantidades de fentanilo a Estados Unidos.

Reuters no pudo establecer a qué líder del cártel, México y los funcionarios estadounidenses se dirigirían y la fuente se negó a dar nombres por temor a poner en peligro la investigación.

Daniel Millán, portavoz del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo a Reuters que “lo que acordamos fue mantener un frente unido contra el crimen y la cooperación que respete la soberanía de cada país”, pero que no tenía información de un acuerdo sobre una captura de alto nivel.

Un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos se negó a comentar y se remitió a Reuters a declaraciones anteriores que decían que el caso contra el general Cienfuegos fue desestimado en una señal de confianza en la justicia mexicana y debido a consideraciones diplomáticas.

Te puede interesar:  Sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación posa con poderosa arma y troca monstruo (FOTOS)

Estados Unidos llevó a Cienfuegos de regreso a México el miércoles, luego de que una jueza de distrito retirara los cargos en su contra a pedido de Barr. Según el acuerdo, ahora será investigado en México.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo