El Mayo Zambada le dio la espalda a los Arzate, ya no los quiere como jefes de plaza de Tijuana

«El Mayo» les dio la espalda y ahora buscan a «Los Chapitos». Así es como se da una nueva fisura al interior del Cártel de Sinaloa en la «plaza» de Tijuana.

El Mayo Zambada le dio la espalda a los Arzate, ya no los quiere como jefes de plaza de Tijuana

Una nueva fractura al interior del Cártel de Sinaloa se está suscitando en el estado de Baja California.  Se trata de los hermanos René y Alfonso Arzate García, quienes han roto alianza con el líder del CDS, Ismael “El Mayo” Zambada.  Según informes de inteligencia, revelados por el Semanario Zeta, señalan un desaire de Zambada hacia los hermanos Arzate García.

Y es que de acuerdo a sus últimas acciones criminales, “El Mayo” ya no los quiere como “jefes de plaza” en Tijuana, ya que han generado demasiados enfrentamientos internos entre las diferentes células del Cártel.  Así, Zambada García les retiró su protección.

Asimismo, para mantener su liderazgo criminal, los hermanos ahora buscan alianzas con “Los Chapitos”, hijos de “El Chapo” Guzmán.

Cabe recordar que Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Ovidio Guzmán se han distanciado de “El Mayo” a raíz del “Culiacanazo”.  También, según cita el Semanario Zeta, los Arzate García dejaron que la violencia se saliera de control y huyeron a Mazatlán para protegerse de la persecución en su contra en Baja California.

Te puede interesar:  Video de el ejercito privado de Sicarios del Mayo Zambada y el poder de los Chapitos del CDS

En consecuencia descuidaron el territorio del CDS, el cual no se puede controlar a larga distancia.  Sin embargo, pese al desaire de Zambada, los hermanos han regresado a Tijuana y ahora buscan alianzas con «Los Chapitos» y recuperar el control perdido.

El Mayo Zambada le dio la espalda a los Arzate, ya no los quiere como jefes de plaza de Tijuana, buscan alianza con Los Chapitos

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo