Blog del Narco Alexa

El Escorpión, líder del Cártel del Golfo y sobrino del Mata Amigos es liberado… otra vez

Fue liberado José Alfredo Cárdenas Martínez, alias el Contador, el Señor Cortez o el Escorpión, presunto líder del Cártel del Golfo (CDG).

El Escorpión, líder del Cártel del Golfo y sobrino del Mata Amigos es liberado… otra vez

Pues un juez mexicano no lo vinculó a proceso a pesar de ser uno de los narcotraficantes más buscados por la justicia en México.  El contador salió libre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango, el pasado 29 de octubre, aunque recientemente se difundió la indignante noticia.

El gobierno del estado de Tamaulipas y siete agencias federales estadounidenses del Joint Task Force-West consideran que el Escorpión quien además es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, alias el Mata Amigos, fundador del Cártel del Golfo es uno de los objetivos prioritarios del Programa de “Seguridad y Prosperidad” implementado en la frontera norte en 2018.

Autoridades mexicanas señalan a Cárdenas Martínez como el jefe de la célula delincuencial más fuerte y veterana de la organización delictiva fundada en el municipio de Matamoros, aunque autoridades nunca han demostrado con pruebas suficientes para que se quede en la cárcel.

Se trata de la segunda vez que el sobrino del Mata Amigos es liberado pues aunque en febrero de 2018 fue capturado tras un enfrentamiento a balazos y a pesar de que sus sicarios lo intentaron rescatar, fue puesto en libertad semanas después.

Pero José Alfredo Cárdenas Martínez fue detenido nuevamente en el estado de San Luis Potosí el 2 de marzo de 2019, debido a una orden de aprehensión girada en el estado de Tamaulipas, “por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto”.

Te puede interesar:  El Cártel del Golfo roba cuerpo de líder del Cártel del Noreste, se suicidó tras haber sido violado

Tras la segunda detención el Contador fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, Tamaulipas. El 20 de marzo, los elementos de la Policía Federal lo trasladaron vía aérea al Centro Federal de Readaptación Social número 14 de Durango, de donde salió por su propio pie el pasado 29 de octubre.