Macabro hallazgo en el Estado de México, hallaron 4 cadáveres en una camioneta

Cuatro cadáveres, todos hombres e integrantes de la agrupación musical Pasión Sierreña, fueron encontrados este martes dentro de una camioneta abandonada.

Macabro hallazgo en el Estado de México, hallaron 4 cadáveres en una camioneta

En el municipio de Villa Victoria, Estado de México. Según fuentes oficiales, las víctimas acudieron al sitio a un evento social para amenizarlo.  Los agentes y familiares de los occisos encontraron los cuerpos dentro de la parte trasera de la una unidad. Los fallecidos presentaban disparos de diferente calibre.

De acuerdo con los allegados, se trataba de cuatro músicos, quienes fueron contratados para tocar en una fiesta en Almoloya de Juárez este fin de semana.  Sus familiares comenzaron a buscarlos por todo el municipio, hasta que ubicaron sobre la Carretera Toluca-Villa Victoria, una camioneta en la que presuntamente viajaban las víctimas.

Al arribar, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal dieron cuenta que al interior se encontraban los cuerpos de los hombres, por lo que el lugar fue acordonado.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y agentes de la institución del área de homicidios, acudieron al sitio para realizar la diligencia correspondiente.

En tan solo 48 horas, el Estado de México registró 20 homicidios dolosos, según cifras oficiales del gobierno federal.

Violencia en México

A poco menos de dos meses de finalizar el año, la cifra de asesinatos en el país alcanza una marca histórica con 2,388 homicidios dolosos en octubre pasado, lo que supone un promedio de 77 asesinatos al día.

Los datos de Lantia Consultores, sitúan a octubre como un mes especialmente violento, superando la cifra de septiembre, cuando se reportaron 1,969 ejecuciones. Este incremento se presentó en 19 de los 32 estados que conforman al país. Guanajuato, por ejemplo, es uno de los estados más violentos y registró 390 ejecuciones en el mes, mientras que Guerrero y Baja California tuvieron 225 y 210, respectivamente.

En el estado mexicano de Jalisco fueron ejecutadas 193 175 en Chihuahua, 165 en Michoacán y 117 en Sonora. De ahí siguen los estados de Zacatecas con 94 asesinatos de este tipo, 86 tuvieron lugar en San Luis Potosí, 76 en Sinaloa, 74 en Estado de México y 59 en la capital del país.

Te puede interesar:  Ejecutan a Tesorero Municipal de Cotija, Michoacán; Sicarios no atacaron a sus acompañantes

En al menos siete estados se registraron más de cien ejecuciones, pero los municipios más violentos serían Tijuana, Juárez, Celaya y León. Pero fueron Acapulco y Salvatierra los que rompieron los récords de incremento con 251 y 722.22%, respectivamente.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo