Disfraces por Día de Muertos de narcos, desde Pablo Escobar hasta el Chapo Guzmán

Cada año son más las personas que normalizan la llamada narcocultura y no hay mejor ejemplo que la época de Halloween y Día de Muertos.

Disfraces por Día de Muertos de narcos, desde Pablo Escobar hasta el Chapo Guzmán

Cuando la gente se disfraza de personajes conocidos o que causan miedo debido a su mala fama.  Quizá el lado más grave del asunto es que son los padres de familia los que alientan a que menores de edad crezcan con la llamada narcocultura.

En 2018, se viralizó el caso de un niño que fue disfrazado por uno de los capos más famosos de todos los tiempos, Pablo Escobar. La vestimenta del pequeñito hizo referencia a la serie de Netflix que se trataba de la historia del criminal colombiano.

Un caso más reciente se registró en noviembre del 2019, a solo unas semanas de que se registrara el llamado “culiacanazo” donde Ovidio Guzmán López, alias el Ratón o el Ratón Nuevo, hijo del narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) fue capturado y liberado por autoridades mexicanas.

Niño disfrazado de Ovidio Guzmán

En aquella ocasión se hizo famoso un niño a quien sus papás disfrazaron como Ovidio. Al pequeño le pintaron la barba que caracteriza del presunto capo y además le pusieron un escapulario y una camisa similar a la que el hijo del Chapo tenía el día de su captura y liberación aquel 17 de octubre de 2019.

Te puede interesar: Casa del terror, hallan cinco muertos dentro, en territorio que se disputan el Cártel de Sinaloa y CJNG

En tanto, la máscara del propio Chapo Guzmán, se ha hecho famosa y desde su segundo escape y tercera captura, ha sido de los personajes a los que más recurren para disfrazarse de él.


Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo