Casa del terror, hallan cinco muertos dentro, en territorio que se disputan el Cártel de Sinaloa y CJNG

Los cuerpos de cinco hombres, dos de ellos menores de edad, fueron hallados con el sello del narcotráfico al interior de una casa en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas en México.

Casa del terror, hallan cinco muertos dentro, en territorio que se disputan el Cártel de Sinaloa y CJNG

Las víctimas, quienes tenían las manos atadas y signos de tortura, fueron localizadas al interior del inmueble ubicado en la calle Ricardo Monreal, en la colonia La Fe, al norte del municipio, reportes indican que al menos dos de ellos estaban degollados, esto en una zona donde se registra una disputa entre el Cártel de Sinaloa (CDS) y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para recabar los primeros indicios, mientras que la zona fue resguardada por elementos de la Policía Metropolitana, Policía Estatal Preventiva y del Ejército mexicano.  Los cuerpos fueron llevados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (morgue local) donde les practicaron la necropsia de ley.

Y ahí se determinó que corresponden a Uriel “N”, Jonatan “N”, Antonio “N”, Felipe” N” y Alberto “N”, dos de ellos menores de edad.  Casi al mismo tiempo en la capital zacatecana fue encontrado el cuerpo de una mujer en el camino al Cerro de la Virgen, también conocido como Cerro de Las Antenas.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima, de unos 25 años, presentaba una lesión de arma blanca en el cuello.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por asesinatos en ese país), de enero a septiembre de este año se han registrado 739 homicidios dolosos en Zacatecas, cifra 66 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2019.

Te puede interesar:  El celular de Santiago Mazari Miranda, alias El Carrete exlíder el Cartel de Los Rojos

Fresnillo es el municipio más impactado con la ola de violencia atribuida a la disputa entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG al concentrar prácticamente una tercera parte de los homicidios registrados en toda la entidad, aunque también se tiene registro de la operación de otros cárteles locales.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo