Blog del Narco Alexa

Así es el cementerio de víctimas de guerra entre el CJNG y huachicoleros

En el municipio de Salvatierra en el estado de Guanatuato, epicentro de la guerra entre narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 Así es el cementerio de víctimas de guerra entre el CJNG y huachicoleros

Y huachicoleros del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) que también se autodenomina como el Grupo de los M, fueron hallados los restos de 59 personas enterradas en varias fosas clandestinas.  Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) aseguró que el número de osamentas podría aumentar pues aún hay más posibles “puntos positivos”.

Con lo cual siguen trabajando, además que no se irán del lugar hasta que hayan terminado el trabajo.  Semanas antes, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas junto a la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato (CEBP) recibieron reportes sobre la posibilidad de la existencia de cuerpos enterrados en fosas de un predio conocido como Barrio de San Juan, en Salvatierra.

Desde ese entonces diseñaron y organizaron los trabajos de búsqueda mismos que comenzaron el 20 de octubre y hasta la fecha han sido encontrados 59 cadáveres, de los que entre 10 y 15 corresponderían a mujeres, según cálculos de Quintana Osuna, quien confirmó que los restos humanos se quedarán bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para poderlos identificarlos.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Esquerra calificó como el más grande hallazgo de restos que se ha tenido desde la creación de la Comisión.

Te puede interesar:  Emma Coronel podría ganar casi $4,000 dólares por recomendaciones en Instagram

En los primeros ocho días, se hicieron 52 excavaciones, según el funcionario estatal, al explicar que unas 80 personas se encuentran involucradas en las tareas, con jornadas que pueden ser de hasta 18 horas diarias.