¿Quién era el narcorapero Blunt, ejecutado por sicarios en Tamaulipas? (FOTOS)

El narcorapero Blunt, que con su dueto cantaba al Cartel del Golfo, fue herido de muerte con arma blanca en cuello, espalda, abdomen y mano.

¿Quién era el narcorapero Blunt, ejecutado por sicarios en Tamaulipas (FOTOS)

El narcorapero Blunt, que en vida llevó el nombre de Mauro Emanuel Vasquez Yáñez, fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas el sábado 10 de octubre. Los sicarios que asesinaron a Blunt usaron contra él un arma blanca en un departamento donde estaba con un DJ. El inmueble se localiza en la calle Guadalajara en la colonia Rodríguez de Reynosa.

El DJ que se encontraba con el narcorapero Blunt, de 33 años, al ser asesinado por sicarios, era Rodbell Joel Martínez López, de 27 años. Blunt fue asesinado con arma blanca y Martínez con arma de fuego.  Un auto Malibú negro, propiedad del narcorapero Blunt, fue la clave para identificar su cuerpo al momento del hallazgo.

Al darse a conocer la muerte del narcorapero Blunt a manos de sicarios, los videos y redes de Cano y Blunt comenzaron a llenarse de condolencias:

La novia del narcorapero Blunt posteó una foto en su perfil de Facebook donde le dice:

“Hasta que la muerte nos separe. Contigo estube hasta el final. ❤ Te llevaste absolutamente TODO de mi. Eres mi todo y mi nada. Con las manos vacías” [sic]

Él mismo narcorapero Blunt la llamaba:

“Mi gran amiga y compañera. Mi mujer en las malas y buenas”

En tanto, su compañero de dueto Cano y Blunt, Alejandro Cárdenas, pedía desde su perfil de Facebook que no le enviaran mensajes:

Cano y Blunt era un dueto de rap y hip-hop mexicano proveniente de Reynosa, Tamaulipas, una de las zonas más afectadas por guerras entre narcos.

De hecho, el narcorapero Blunt no ocultaba su gusto por la mariguana ni la narcocultura. Tanto en su perfil personal como en el de su grupo en Facebook, hay posts relativos a la droga. Esta era parte de su temática visual, además de lírica.

420Sigo fumando de la mata

Posted by Cano y Blunt on Friday, February 19, 2016

El narcorapero Blunt y su dueto Cano y Blunt

Vice, a través del periodista Raymundo Pérez, los entrevistó en 2012. Para ese entonces, Cano y Blunt ya llevaban 18 años de amistad.

Según Vice el narcorapero Blunt y su compañero crecieron escuchando cumbia y narcocorridos. Sin embargo, eligieron contar historias similares a las de ese género pero al ritmo del rap que a la larga llamaron narcorap.

En aquella entrevista explicaron a Pérez que la música les había dado lo que jamás les daría el trabajo en una maquiladora. Por eso hablaban de la precariedad de este oficio tanto como la desolación que implica un territorio disputado por narcos.

En sus letras, como rescata Vice, el narcorapero Blunt y cano levantan el ego de gente del Cartel del Golfo. En sus canciones hablan de renombrados mafiosos como el Metro 3 (asesinado en 2011), el Comandante Aguililla o el Comandante R1.

¿El tema de sus canciones, en particular las que hablan del Cartel del Golfo, les ha traído problemas? preguntó Pérez. Cano dijo en aquel 2012:

“En México todo el mundo vive con miedo, pero estos son los medios para ganarnos la vida. Nunca hemos recibido amenazas, gracias a Dios. Creo que la gente sabe que nuestro negocio es solo música. Si me piden una canción, la haré. De todos modos, no me preocuparía tanto por los traficantes de drogas como por el gobierno”

Luego de darse a conocer a través de sencillos y videos, el dúo editó su primer álbum oficial L.M.V. en marzo de 2017.

Cano y Blunt tienen una audiencia de 17 mil 578 escuchas mensuales en Spotify. En esa plataforma aparecen los discos L.M.V. y Frontera Roja. Asimismo, los singlres y EP Mi Reyna Chula, Reynosa la Maldosa, Tus Encantos, Que Me Va a Decir y De Calle Son.

Desde 2017 el narcorapero Blunt y su compañero no lanzaban nuevo material. Sin embargo, cada uno por su lado se mantenía activo:

El proyecto en solitario del narcorapero Blunt se llamaba Blunt de Rojo Rec. Entre sus influencias estaban Dr. Dre, Lil Wayne, Eminem y Tego Calderón:

Las letras del dueto al que pertenecía el narcorapero Blunt abordan la problemática del narco en Tamaulipas. En ellas daban cuenta en particular de los peligros de juntarse con unos o hablar de otros, como ilustra Pa’ los barrios de mi reyno:

Pa’ los barrios de mi reyno

Esto es pa’ los barrios de mi reyno

apenas amaneciendo, ya se están

prendiendo el leño, hay raza

chambiadora que le pega a las

maquilas, también se miran en la

esquina, unos compas que vigilan,

unas trocas se avecinan

es mejor que te abras

bajadas las ventanas, por fuera las

armas largas, no te metas o te carga

las reglas son muy claras, camisa de

11 barras seguro muy caro pagas

andan buscando un puto que le puso

dedo al punto, me preguntaron a mí

pero con ése no me junto

en bocas cerradas no entran moscas,

si quieres un paseó de gratis en las

trocas nel, por eso me la vivo

tranquilo evitando líos, sólo en dios

confío muchos son testigos, de todo

lo que les digo un saludo pa’ reynosa

de mi barrio nunca me olvido

Al morir, el narcorapero Blunt presentaba heridas de arma blanca en cuello, espalda, abdomen y mano derecha.

Te puede interesar:  Los mensajes de BlackBerry que probarían relación de Cienfuegos con el narco

Rodbell Joel Martínez López fue hallado con heridas de arma de fuego en la cabeza y una más en el tórax.  Tanto el narcorapero Blunt como le DJ se encontraban en un departamento de Reynosa desde donde se los llevaron para hacerles la necropsia de ley.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo