Los mensajes de BlackBerry que probarían relación de Cienfuegos con el narco

Estados Unidos interceptó miles de mensajes que probarían la relación de Cienfuegos con el narco, específicamente con el Cartel H-2.

Los mensajes de BlackBerry que probarían relación de Cienfuegos con el narco

En redes sociales trascendió la noticia de que mensajes de BlackBerry probarían la relación de Cienfuegos con el narco.  El pasado jueves, se viralizó que Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue arrestado en Los Ángeles, California.  De acuerdo con The New York Times, el exsecretario Salvador Cienfuegos fue detenido por estar acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

El Gobierno de Estados Unidos identificó miles de mensajes de BlackBerry que probarían la relación de Cienfuegos con el narco.  El excolaborador de Enrique Peña Nieto habría ayudado al Cartel H-2 a transportar drogas a Estados Unidos.  La relación de Cienfuegos con el narco se habría desarrollado en el sexenio pasado, es decir, entre 2012 y 2018.

Cienfuegos Zepeda habría facilitado transporte marítimo al Cartel H-2 para llevar los narcóticos a Estados Unidos.

Además, autoridades del país vecino descubrieron que Cienfuegos Zepeda presentó a líderes del Cartel H-2 con funcionarios mexicanos dispuestos a ayudar a cambio de sobornos.

El Cartel H-2, heredero del Cartel de los Beltrán Leyva, recibió información de Cienfuegos Zepeda sobre las investigaciones del Gobierno de Estados Unidos al grupo criminal.

La relación de Cienfuegos con el narco sirvió para que el Cartel H-2 expandiera su presencia en Mazatlán y diversos puntos de Sinaloa.

Fiscales de Estados Unidos ordenaron el arresto de Cienfuegos Zepeda porque ayudó a importar miles de kilos de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana.

AMLO lamenta la relación de Cienfuegos con el narco

Ayer, en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la relación de Cienfuegos con el narco.

Ante diversos medios, López Obrador dijo:

Te puede interesar:  Grupo armado embosca y ejecutan a cuatro policías en Zacatecas

“Es una situación muy triste que un exsecretario de Defensa sea detenido y acusado de vínculos con el narcotráfico. Las Fuerzas Armadas son pilares del Estado mexicano”.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo