Blog del Narco Alexa

El Comandante Fantasma del Cártel del Golfo asume el control de Zacatecas

El Comandante Fantasma del Cártel del Golfo (CDG) en el estado de Zacatecas. Así es como un sicario asume la seguridad de un municpio al sur de la entidad.

El Comandante Fantasma del Cártel del Golfo asume el control de Zacatecas

El municipio de Monte Escobedo, que se encuentra en el suroeste del estado de Zacatecas limita: hacia el este con los municipios jaliscienses de Huejúcar y Santa María de los Ángeles; hacia el sur con los también jaliscienses municipios de Totatiche, Colotlán y Villa Guerrero.  Así mismo, hacia el oeste  es frontera con Mexquitic.

Sin embargo, de acuerdo con medios locales, ese municipio no cuenta con un solo policía municipal acreditado, situación que -según- complica el trabajo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.  Pero, existe una persona que dirige un grupo, el cual ha asumido los roles de seguridad que debería trabajar el Estado Mexicano.

Lo conocen como el Comandante Fantasma.

En redes sociales circulan algunos videos en donde aparecen sujetos señalados como rateros a quienes el Comandante Fantasma les ‘perdona la vida’.

En el primero, aunque la gente de este sujeto captura e interroga a uno de estos ladrones le perdona la vida con la condición de que no vuelva a robar, que consiga un trabajo y se disculpe con la gente del pueblo.

Enseguida lo liberaron.

En el segundo video aparece gente del Comandante Fantasma que citaron a un sujeto apodado “El Panadero” para darle un fuerte castigo por haber amenazado y robado a gente en el municipio.

Te puede interesar:  Suspenden extradición de Raúl Flores Hernández ”El Tío” ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación

Después del castigo lo liberaron, al percatarse que el sujeto padece un grave trastorno mental.  Por ello el Comandante Fantasma pidió a la comunidad que no se le toma.

El Comandante Fantasma del Cártel del Golfo asume el control de Zacatecas