Blog del Narco Alexa

Así abatieron al H2, el capo protegido por el general Cienfuegos, acusado de narcotráfico (VIDEO)

En redes sociales recordaron el momento en que el narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, el H2, abatido en febrero de 2017 junto a otros 6 hombres.

Así abatieron al H2, el capo protegido por el general Cienfuegos, acusado de narcotráfico (VIDEO)

Identificados como miembros del Cártel de los Beltrán Leyva, pues es el grupo criminal al que Estados Unidos acusa que el general Salvador Cienfuegos, protegió durante años.  En las escenas se ve cómo desde un helicóptero sale una ráfaga de fuego que apunta a donde presuntamente se encontraban los 7 presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva incluido el H2.

Aquella noche, en un primer operativo en la colonia Lindavista, la Marina abatió a siete personas, además del H2: Francisco Javier Sánchez Osuna, de 20 años; Pedro Antonio Sánchez Patrón, de 31; Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28; Benigno García Delgado, de 43; Marco Antonio Coronado Pereda, de 25; Miguel Ángel Patrón Sánchez, de 27, e Ismael García Figueroa, de 22.

Todos eran originarios de, estado de Sinaloa, según reportó la Fiscalía a partir de versiones de sus familiares.  En una segunda acción, cerca del aeropuerto del municipio de Tepic, murieron Jaime Villela López, de 33 años; José Luis Castañeda Barragán, de 46; José Luis Talamantes Aguirre, de 26, y Sergio Loza Navarrete, cuya edad oscilaba entre los 25 y 35 años.

Fuentes de la Fiscalía de Nayarit afirmaron que a los presuntos criminales les fue confiscado un arsenal que incluía armas de alto poder.

Mientras que horas después, al día siguiente, elementos de ministeriales y de la Marina abatieron en el poblado de El Ahuacate, Tepic, a Daniel Isaac Silva Gárate alias H9, quien era identificado como sucesor del H2.

Te puede interesar:  Ovidio Guzmán, a un año del Culiacanazo, el día que el Cártel de Sinaloa doblegó a AMLO

En aquel entonces la Fiscalía añadió que, durante las diligencias, en las brechas que conducen a la comunidad de Camichín de Jauja fueron hallados los cadáveres de otros tres hombres, señalados como “halcones” de los Beltrán Leyva que habrían sido ejecutados por el propio grupo criminal.