Blog del Narco Alexa

Fuerte golpe para El CJNG, cae ”El Cabo 89” jefe de Sicarios, amenazado por El Cártel de Sinaloa

Édgar Pérez Villa, alias el «Nier” y/o “Cabo 89”, identificado como presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tijuana, Baja California.

Fuerte golpe para El CJNG, cae ”El Cabo 89” jefe de Sicarios, amenazado por El Cártel de Sinaloa

Fue detenido por elementos de la Sedena, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.  La captura se realizó el pasado 8 de octubre, en dicha ciudad fronteriza. De acuerdo con el reporte policiaco, el “Cabo 89”, de 31 años, caminaba sobre la avenida Iztaccíhuatl esquina con calle Pánuco, en la colonia Camino Verde.

Al ver acercarse a los uniformados, sustrajo de manera repentina un arma de fuego, y cuando los agentes le dieron la orden de arrojarla al suelo, el presunto criminal lo hizo.  El narco fue detenido por la posesión de un arma calibre 9 milímetros, con cargador metálico de 8 tiros. Las autoridades informaron que el presunto responsable de la ola de violencia en esa zona de la ciudad.

Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde será determinada su situación jurídica.  De acuerdo con el medio local Zeta Tijuana, Pérez Villa forma parte de Los Cabos, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en la costa de Baja California.

El 14 de septiembre del año pasado, el narco fue amenazado por integrantes del Cártel de Sinaloa. Ese día, en tres puntos distintos pero cercanos, con entronques que hace la avenida Sánchez Taboada con las calles Agricultores, y 2 de Octubre, y Cruz del Sur, aventaron los restos de un hombre cercenado.

Según los reportes en poder del área de inteligencia de las autoridades incorporadas a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz de Baja California, actualmente es el “Cabo 89” quien está ordenando o quitando la vida a sus competidores, y dejando narco mensajes. Sin embargo, ninguna información al respecto fue incorporada en la carpeta de su captura.

Acostumbrada a la muerte, la ciudad de Tijuana, Baja California, tiene estas semanas una ración extra. El asesinato del presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, Mario Delval Barocio, alias el “Cabo 33”, el pasado mes de junio, supone un aumento de la violencia en la región.

El secretario de Seguridad de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, aseguró que la ejecución del criminal podría desencadenar la reorganización de plazas.

«Desafortunadamente, ha sido histórico que cuando esto sucede, se reorganizan. Entre ellos están el ajuste de cuentas, para recuperar territorios, algunas plazas. Desde entonces, hemos tenido conversaciones con el director de la policía, con el Ejército y la Fiscalía General del Estado para ver qué se puede hacer «, señaló.

Además, explicó que en las reuniones de Seguridad acordaron tener mayores filtros en las entradas y salidas de la ciudad para buscar una contención y así la violencia no se desborde.

Te puede interesar:  Enfrentamiento en Zacatecas deja 14 Sicarios muertos y tres policías heridos

Desde 2018, «Cabo 33″ y/o el «Mariolas”, de 33, fue identificado por las autoridades como uno de los administradores de los puntos de venta de drogas, así como responsable de las ejecuciones del Cartel Jalisco Nueva Generación en los municipios de Tijuana y Ensenada. Fue ejecutado el sábado por la noche en el área del Hipódromo de Tijuana, frente a una reconocida plaza comercial en el área.
Fuerte golpe para El CJNG en Tijuana capturan a Edgar Perez "El Cabo 89" jefe de Sicarios, amenazado por El Cártel de Sinaloa