Blog del Narco Alexa

Enfrentamiento en Zacatecas deja 14 Sicarios muertos y tres policías heridos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó que 14 sujetos armados murieron y tres elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Enfrentamiento en Zacatecas deja 14 Sicarios muertos y tres policías heridos

Resultaron heridos durante un operativo realizado en el municipio de Calera la noche del 12 de octubre,  A través de un comunicado, detalló que la agresión en contra de los policías ocurrió al momento de realizar la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) en conjunto con acciones coordinadas con autoridades federales en el municipio.

Dos de los policías presentaron lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego. Sin embargo, de la SSP apuntó que todos se encuentran fuera de peligro y se reportan estables.  De acuerdo con el documento, 14 de los hombres armados fueron abatidos y perdieron la vida en el lugar. Otro sujeto sólo resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La SSP informó que en el predio localizado en la colonia Nueva Alianza se encontraron y decomisaron tres automóviles, ocho armas de fuego tipo fusil -una de ellas contaba con aditamento de lanza granadas-, 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223, y varios tipos de drogas.

Por indicaciones del titular de la Secretaría, Arturo López Bazán, se reforzó la presencia de policías en el municipio, además de que ordenó una serie de patrullajes terrestres y aéreos.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad”, finalizó en el comunicado.

HALLAN 13 CUERPOS EN CAMIONETAS

El pasado 5 de octubre, policías mexicanos encontraron 13 cadáveres amontonados en dos camionetas en el centro-norte del país, informaron autoridades de San Luis Potosí. Mientras, un ataque a tiros en un funeral en Guanajuato mató a cinco e hirió a cuatro personas.

La violencia parece ser parte de sangrientas batallas territoriales que involucran al cártel de Jalisco que ha dejado decenas de muertos en las últimas semanas.

Fiscales del estado de San Luis Potosí dijeron que los cuerpos de 11 hombres y dos mujeres fueron encontrados el lunes en dos camionetas a un costado de una carretera cerca de los límites con el vecino estado de Zacatecas.

Los fiscales indicaron que en el lugar se encontró un mensaje escrito a mano de una banda de narcotraficantes, que según los medios locales fue firmado por el cártel de Jalisco. Uno de los vehículos tenía placas de Jalisco.

Durante mucho tiempo Zacatecas estuvo dominado por el viejo cártel de Los Zetas, pero más recientemente ha sido escenario de incursiones del cártel de Jalisco, la organización delictiva más violenta y de mayor crecimiento de México, así como del Cártel de Sinaloa.

Por otro lado, en el estado central de Guanajuato, el más violento de México en la actualidad, las autoridades anunciaron que cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas en un ataque a disparos el lunes durante un funeral en la ciudad de Jaral del Progreso.  Al parecer, las víctimas estaban allí para llorar a la víctima de un asesinato anterior.

Te puede interesar: El resurgimiento de el “Narco de Narcos”, con su Cártel de Caborca pelea Sonora a los “Chapitos”

El 27 de septiembre, hombres armados mataron a 11 personas, entre ellas cuatro mujeres, en un bar en Jaral del Progreso. No estaba claro de momento si la persona que estaba siendo velada el lunes era una víctima de ese ataque, que según las autoridades mostraba indicios de ser un acto propio de los narcotraficantes.

Enfrentamiento en Zacatecas deja 14 Sicarios muertos y 3 policías heridos