El Mayo Zambada habría mandado tirar avión de funcionario cercano a Felipe Calderón

Ismael “el Mayo” Zambada líder del Cártel de Sinaloa (CDS), habría mandado derribar el avión en el que viajaba Juan Camilo Mouriño.

El Mayo Zambada habría mandado tirar avión de funcionario cercano a Felipe Calderón

Secretario de Gobernación en el sexenio del presidente Felipe Calderón el 4 de noviembre de 2008.  Así lo aseguró la periodista mexicana Anabel Hernández quien señaló que lo habría hecho debido a que el entonces mandatario supuestamente no estaba respetando los acuerdos que había entre el narcotráfico y autoridades.

“Días previos, por un accidente, de manera indeseada, el Rey Zambada es detenido en la Ciudad de México por un grupo que no estaba protegiendo al Chapo Guzmán ni al Mayo Zambada. Un parte del Gobierno Federal estaba con los Beltrán Leyva y otra con el Mayo. La parte leal a los Beltrán Leyva es la que detiene a Zambada”, dijo Hernández en entrevista con Francisco Parra, conductor de La Octava medio de comunicación en México.

“El Mayo Zambada habría llamado al presidente de la República y le habría dicho: ‘oigan, muchachos, ustedes trabajan para mí, tiene que soltar a mi hermano’. En ese momento no se sabía que era el Rey Zamabada”, agregó la autora de diversos libros sobre el narcotráfico.

“El Gobierno de Calderón dijo que no lo podían soltar porque ya sabían en Estados Unidos. El ataque al avión fue una represalia del cártel de Zambada porque Felipe Calderón no estaba cumpliendo los acuerdos”, según dijo Anabel Hernández .

“Era muy joven, sin experiencia en administración Pública. Luego tuvo un cargo de bajo perfil como congresista. Luego fue secretario de Gobernación. Fue el responsable de armar el gabinete de Felipe Calderón. Él es el responsable de invitar a (Genaro) García Luna y de ponerlo como secretario de Seguridad Pública federal”, dijo la periodista.

Te puede interesar:  Video donde el CJNG desnuda, interroga y ejecuta a tres sicarios del Cártel de Sinaloa

El 4 de noviembre de 2008, el avión en el que viajaba Mouriño se desplomó en Ciudad de México. El funcionario perdió la vida junto a otros funcionarios que iban a bordo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo