El CJNG confirma actos de canibalismo en Michoacán para llenar de miedo a Cárteles Unidos

Desde hace algunos años se sabe que miembros de los grupos criminales dejaron de asesinar a sus rivales a balazos o a puñaladas, para practicar canibalismo con ellos, estando ¡vivos!

El CJNG confirma actos de canibalismo en Michoacán para llenar de miedo a Cárteles Unidos

En redes sociales se hizo viral un fuerte video de supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que se observa cómo abren el torso a su víctima estando aún con vida, para luego sacarle el corazón y sin pensarlo, lo devora.

“¡Para que vean que sí somos los Jaliscos! ¡Los vamos a exterminar, a todos los tepeques! ¡Puro cuatro letras! ¡Pura gente del Mencho! ¡Pura Nueva Generación!”, grita uno de los sujetos encapuchados, mientras su cómplice ataca al joven, que se retuerce en el suelo.

Se desconoce la fecha y el lugar exacto donde ocurrió el atroz asesinato, sin embargo, trascendió que ocurrió en Michoacán.

Medios locales informaron que la víctima era integrante del Cártel de Tepalcatepec, liderado por Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como “El Abuelo”, con quien el CJNG sostiene una batalla, supuestamente por apoyar a Los Viagras, otros de sus rivales.

CJNG practica canibalismo como rito de iniciación

En 2017, elementos de la Marina capturaron a dos jóvenes de 16 y 17 años, integrantes de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Al ser interrogadas, revelaron que otros jóvenes eran obligados a comer carne humana, bajo los efectos de las drogas, como “piedra y ácidos”, informó la Fiscalía de Tabasco al diario El País.

“Se tiene conocimiento de que estaban en la ejecución de varios delitos, (entre ellos) un proceso de iniciación en la que cometían actos atroces”; reveló el entonces fiscal del estado Fernando Valenzuela.

Sin embargo, en este caso, las personas que aparecen en el video, aunque están encapuchadas, se percibe que no son menores de edad y tampoco se trata de una ceremonia de iniciación.

Te puede interesar:  El Pollo, la violencia en Veracruz tras la muerte de jefe de sicarios del CJNG

De acuerdo con el referido medio, los actos de antropofagia se han vuelto comunes entre los cárteles mexicanos. Organizaciones como La Familia Michoacana y Los Zetas también han recurrido a este tipo de “ceremonias de iniciación”.

El CJNG confirma actos de canibalismo en Michoacán para llenar de miedo a Cárteles Unidos

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo