Blog del Narco Alexa

El Pollo, la violencia en Veracruz tras la muerte de jefe de sicarios del CJNG

Las muertes en Acayucan, Veracruz, se han intensificado desde el asesinato de El Pollo del CJNG el pasado 9 de septiembre.

El Pollo, la violencia en Veracruz tras la muerte de jefe de sicarios del CJNG

La violencia en Veracruz ha incrementado tras la muerte de Jesús Antonio El Pollo, jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  En Acayucan, Veracruz, se han reportado múltiples homicidios desde que El Pollo del CJNG fue asesinado el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con Infobae, El Pollo del CJNG estaba al mando de José Roberto Sánchez Cortés, conocido como El Licenciado o El Huevochas. El Pollo del CJNG murió con otras tres personas durante un ataque contra elementos de las Fuerzas Armadas.  Lo anterior, luego de que El Pollo del CJNG y otros delincuentes trasladaban a Alejandro ‘N’, un exfuncionario que estaba secuestrado.

En este sentido, llama la atención que El Pollo del CJNG fue detenido en junio pasado en un operativo, pero quedó en libertad días después.

El Pollo del CJNG contaba con otro arresto en su haber, por robo y trasiego de hidrocarburo, pero también se libró de ir a prisión.

Medios locales señalan que tras el deceso de El Pollo del CJNG se han contabilizado seis asesinatos con arma de fuego.

Muerte de El Pollo del CJNG estaría relacionada con atentado contra contadora

La muerte de El Pollo del CJNG tendría relación con un atentado que se suscitó en el fraccionamiento Rincón del Bosque, en Acayucan.

La víctima de dicho suceso fue Mariana Santos Jiménez, contadora que trabajaba para el grupo azucarero Santos.  La mujer fue perseguida por un comando armado y acribillada frente a su hijo de 6 años, quien salió ileso del ataque.

Te puede interesar: El avionazo de Mouriño fue porque Calderón no cumplió acuerdo con ‘El Mayo’ Zambada (VIDEO)

Las autoridades municipales y estatales investigan si personas cercanas a El Pollo del CJNG estarían detrás del homicidio de Santos Jiménez. La contadora fue baleada en más de doce ocasiones, por lo que su cuerpo quedó en el vehículo en el que viajaba.