Blog del Narco Alexa

Sicarios queman tortillería porque dueños no les pagaron extorsión

Una tortillería fue incendiada en el Barrio Primero, del municipio de Cosoleacaque, ubicado al sur del estado de Veracruz, en México.

Sicarios queman tortillería porque dueños no les pagaron extorsión

Por sujetos ligados al narcotráfico y la extorsión, pues los propietarios, no tuvieron dinero para pagar el cobro por derecho de piso.  Los hechos se registraron sobre la calle Ejército Mexicano casi esquina con Héroes de Totoapan, luego de que los responsables sometieron con armas de fuego a un trabajador que recién había llegado para abrir el local.

Las llamas consumieron el material y la maquinaria para hacer las tortillas y la cortina de acero con la que cerraban el lugar a pesar de la llegada de servicios de emergencia que poco pudieron hacer para controlar el fuego.  Se detalló que el ataque fue debido al cobro de derecho de piso a los dueños del establecimiento quienes ya habían sido avisados.

Por delincuentes que tenían que pagar una cantidad mensual para poder trabajar, pero los encargados les dijeron que las ventas están bajas a consecuencia de la pandemia por coronavirus o COVID-19, que apenas y recaudaban para comprar insumos. Pero al parecer a los delincuentes no les convenció la respuesta y horas después arremetieron en contra del local.

Te puede interesar:  VIDEO: Guerreros Unidos interrogan y descuartizan a halcón del Cártel de Los Tlacos

A decir de denuncias ya han sido varios los comerciantes y pequeños empresarios afectados por las extorsiones, secuestros y amenazas  del crimen organizado en el sur de Veracruz, e incluso señalan la indiferencia del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.