Blog del Narco Alexa

Cárteles Gringos, estas son los grupos del narco ubicadas por el Gobierno estadounidense

Dentro de Estados Unidos son varios los grupos criminales conocidos como los Cárteles Gringos en el mundo del narcotráfico, según un documento del Departamento de Justicia.

Cárteles Gringos, estas son los grupos del narco ubicadas por el Gobierno estadounidense

En la investigación “Estrategia contra los Cárteles Domésticos”, enlistan a varias bandas que son independientes a las agrupaciones mexicanas o colombianas pero sí tienen nexos con ellas y a las que les compran la droga que venden sin ningún tipo de exclusividad, informó el semanario Proceso.

Los Hermanos Pistoleros Latinos, New Mexico Syndicate, Los Carnales, Latin Kings, Mexican Mafia, Sureños, MS-13, Wet Back Power, Sinaloa Cowboys, West Texas Tangos, Los Negros, Arizona Mexican Mafia y Border Brothers han tenido o tienen relaciones con el Cártel de Sinaloa (CDS) en los últimos diez años.

Mientras que para el Cártel del Golfo (CDG): Los Hermanos Pistoleros Latinos, Partido Revolucionario Mexicano, Raza Unida y Texas Chicano Brotherhood, han distribuido drogas.

En complicidad con el Cártel de los Arellano Félix (CAF): La Mexican Mafia, Sureños y Border Brothers (sección California).

Con el Cártel de Los Zetas (CDZ) han tenido tratos: Barrio Azteca, Los Hermanos Pistoleros Latinos, Mexikanemi, MS-13, Texas Syndicate (US PERSON) y Los Bandidos.

Cártel de la La Familia Michoacana (CFM), MS-13, West Texas Tangos y de la Mexican Mafia.

Así se dio a conocer luego que el gobierno de Estados Unidos reconociera por primera vez en su historia, la existencia de cárteles del narcotráfico domésticos en su territorio e incluso señaló las zonas en donde operan en asociación con grupos criminales.

Te puede interesar:  IMAGENES: Sicarios ejecutan con cientos de balazos a jefe policiaco en Zacatecas

Dicha información abarca desde 1973, cuando el Gobierno estadounidense declaró la guerra a las drogas, la evolución del tráfico, distribución y venta de narcóticos en su territorio.