Blog del Narco Alexa

IMAGENES: Sicarios ejecutan con cientos de balazos a jefe policiaco en Zacatecas

Sicarios, al parecer relacionados con grupos del narcotráfico atacaron la comandancia municipal de Juan Aldama, en el estado de Zacatecas.

IMAGENES: Sicarios ejecutan con cientos de balazos a jefe policiaco en Zacatecas

Ahí debido a las múltiples ráfagas de bala perdió la vida el jefe policiaco y un agente más, mientras que otro oficial resultó herido.  A través de un comunicado se detalló que el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello, condenó la agresión y se instruyó un despliegue y operativo para ubicar a los agresores, así como reforzar la seguridad en esa región norte de la entidad.

De igual manera, la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer los motivos del ataque.  Por su parte, la Vocería de Seguridad Pública informó que el elemento lesionado reporta un estado de salud estable.

El municipio de Juan Aldama está ubicado a más de 100 millas de la capital de Zacatecas y colinda con el estado de Durango, una zona golpeada gravemente por grupos de la delincuencia organizada que se disputan la venta, distribución y siembra de drogas.

Hace un año, un grupo armado también asesinó en una emboscada al jefe policíaco y un oficial quien se desempeñaba como su escolta.

Como te hemos informado, en las últimas semanas narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se exhibieron ostentando su poderío y transitando por carreteras del estado de Zacatecas.

En las escenas grabadas por uno de los sicarios, se aprecia el interior de una camioneta que al parecer formaba parte de un convoy de varias trocas.

Te puede interesar:  Por qué el Mencho no ha logrado dominar el 100% del país, el cártel controla 18% de las plazas

Se ven al menos cuatro sujetos fuertemente armados a quienes en todo momento evitan tomarles el rostro mientras que de fondo se escucha un narcocorrido que hace referencia al Grupo Élite del grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.