Blog del Narco Alexa

Abaten durante enfrentamiento a “La Brisa” del CJNG, hace unos días cayo pero la dejaron libre

Elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz asesinaron a Brisa del Mar «N», La Brisa, presunta integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Abaten durante enfrentamiento a “La Brisa” del CJNG, hace unos días cayo pero la dejaron libre

Había sido liberada en días pasados por un juez de proceso del estado a pesar de que se le incautaron armas de fuego, cargadores, cartuchos, y chalecos balísticos pertenecientes a la Policía Ministerial y a la Guardia Nacional.  Informes policiales consultados por Excélsior reportaron que durante un recorrido preventivo realizado en la noche del 14 de septiembre en la localidad de Palma Sola.

En Veracruz, los agentes fueron emboscados desde una vivienda de la calle Pedro de Alvarado: respondieron al fuego y ejecutaron a dos sujetos.  Al asegurarse el domicilio ocurrió un segundo tiroteo, donde fallecieron La Brisa y otro hombre.

Según informes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las personas abatidas son identificadas con los alias de Dragón, 96, y Sanidad. Estaban relacionadas con la organización criminal liderada por Omar «N», también conocido como Cóndor, Payaso, o El Ingeniero, presunto jefe de plaza en la región de Alto Lucero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Abaten durante enfrentamiento a La Brisa del CJNG; hace unos días la capturaron pero la dejaron libre

Los oficiales aseguraron una camioneta Hyundai Tucson con las placas YRL034A, una motocicleta Italika 250Z dos armas de fuego largas, y dos chalecos con las leyendas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional.

Brisa del Mar «N» fue arrestada el pasado 6 de septiembre junto con José Antonio «N», El Greco, y José Omar «N», El Contador o El Chupón, por distintos delitos federales.

Yicel Jazmín, conocida como La China, presunta jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Xalapa, Veracruz, fue detenida el domingo junto con otro par de integrantes durante un operativo de la SSP.

El sábado por la noche y hasta el domingo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó un Operativo de Seguridad Ciudadana en la capital de Veracruz.

En los filtros de revisión instalados, se logró la captura de la jefa de plaza Yicel Jazmín «N», La China; Alexis «N», y Sabino «N», a quienes les encontraron un arma de fuego larga, calibre 5.56 y una corta calibre 9mm, 35 cartuchos útiles, dos cargadores, así como 77 dosis de cristal.

El Cártel Jalisco Nueva Generación opera en Veracruz y sus acciones han causado una ola de violencia en el estado del Golfo de México.

Al CJNG, liderado por El Mencho, se le atribuye la autoría de dos masacres en el estado.

La primera ocurrió en abril de 2019 en Minatitlán, donde fueron asesinadas 14 personas, entre ellas un menor de edad.

La siguiente sucedió en agosto de ese mismo año, con un saldo de 30 víctimas, en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos.

La autoridad local reafirmó que esto forma parte de un plan en conjunto con distintas autoridades federales para regresar la paz social a la entidad.

“Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN)”.

Te puede interesar:  Soldados al servicio de Carteles Unidos arman operativo por tierra y aire contra el CJNG en Michoacán

Este tipo de operativos están pensados y planeados para utilizar de manera más eficiente el uso de la fuerza en el combate a la delincuencia organizada.