Blog del Narco Alexa

Soldados al servicio de Carteles Unidos arman operativo por tierra y aire contra el CJNG en Michoacán

En Megaoperativo por tierra y aire contra el CJNG en Aguililla: Aseguran lanzacohetes, mortero, 11 rifles y explosivos.

Soldados al servicio de Carteles Unidos arman operativo por tierra y aire contra el CJNG en Michoacán

Un espectacular operativo por tierra y aire fue implementado por las Fuerzas Armadas y policías estatales en el municipio de Aguililla, lográndose el aseguramiento de 11 armas largas, entre ellas una ametralladora calibre 50 milímetros, cargadores, cartuchos, un lanzacohetes, un mortero y un lanzagranadas, así como más de una veintena de explosivos.

Los hechos se registraron la mañana del martes en la comunidad Arroyo Seco. Habitantes reportaron que el operativo estuvo a cargo de militares y policías estatales, que por tierra y con cuatro helicópteros se desplazaron a la citada localidad, donde se hallaban sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los pobladores reportaron que la autoridad se hizo acompañar de ambulancias y carros de bomberos.

Posteriormente la 43 Zona Militar reportó el aseguramiento de una ametralladora calibre 50 milímetros, 10 armas largas, un “lanza proyectil” (mortero), un lanza cohetes y un aditamento lanzagranadas.

Asimismo, se reportó el incautamiento de 17 granadas, 5 “granadas para mortero”, 4 cohetes, 8 “cargas explosivas”, mil 260 cartuchos útiles de diversos calibres y 16 cargadores.

Te puede interesar: Ejecutan en Irapuato a exjefe del Mando Único en Villagrán, Guanajuato

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, sin que se reportaran detenciones.