Blog del Narco Alexa

Decomisan rancho de lujo en Matamoros de «El Vaquero» líder del Cártel del Golfo

Tamaulipas.- Luego de una jornada de violencia y bloqueos en Matamoros, autoridades y elementos de las fuerzas de seguridad de Tamaulipas.

Decomisan rancho de lujo en Matamoros de El Vaquero líder del Cártel del Golfo

Aseguraron ayer un rancho presuntamente propiedad del líder de una célula delictiva identificado como Evaristo Cruz, «El Vaquero».  En el bien inmueble que se incautó tras órdenes judiciales de cateo, denominado «Los Caballitos», ubicado en las inmediaciones de los ejidos «El Ranchito», y «Refugio», fueron encontrados 20 caballos pura sangre, incluyendo algunos de raza internacional y otros nacionales, así como aves exóticas.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Jorge Ontiveros detalló en conferencia que también se encontró un paquete de aproximadamente 3.5 kilogramos de marihuana, un vehículo razr y una pick up.  Ontiveros indicó, que el aseguramiento del inmueble permitirá dar continuidad a las investigaciones y deslindar las posibles responsabilidades penales y administrativas a las que hubiera lugar.

En el bien inmueble que se incautó tras órdenes judiciales de cateo, denominado «Los Caballitos». Foto: Agencia Reforma

El predio fue asegurado por el Ministerio Público y se encuentra bajo resguardo de elementos estatales desde ayer.

El cateo, explicó el Mando estatal, se realizó por denuncias de probables actividades ilícitas.

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas (GOPES) ingresaron al rancho que presuntamente es propiedad de «El Vaquero».

Tras los operativos policiales, autoridades buscan detener al líder delictivo que opera en dicha región fronteriza, quien es uno de los objetivos prioritarios para los Gobiernos de Tamaulipas y Agencias Federales de los Estados Unidos.

Te puede interesar:  Otra vez, Sicarios de Los Chapitos regalan comida en hospitales de Culiacán, Sinaloa

Desde ayer se reportaron bloqueos en avenidas y puentes internacionales de la ciudad fronteriza de Matamoros.  Hoy el municipio amaneció en una aparente calma, en medio de fuertes patrullajes policiales.

Aseguran rancho de lujo en Matamoros de "El Vaquero" líder del Cártel del Golfo