Blog del Narco Alexa

Capturan a “El Javo“ líder del Cártel de Sinaloa en Tijuana junto a cantante de “Narcocorridos“

Mediante un operativo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de ‘El Javo’ líder operativo del Cártel de Sinaloa.

Capturan a “El Javo“ líder del Cártel de Sinaloa en Tijuana junto a cantante de “Narcocorridos“

Javier N era uno de los delincuentes más buscados por la Fiscalía, comenzó su carrera delictiva siendo sicario para los Arellano Félix.  Fue detenido en el Fraccionamiento Jardines del Lago en Mexicali, luego de que las autoridades llevaran a cabo un cateo.  El Javo sería uno de los responsables ante la ola de violencia que existe en Tijuana por la disputa entre el Cartel de Sinaloa y los Arellano Félix.

También era uno de los principales distribuidores de metanfetamina en la zona.  Las investigaciones de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, indican que se resguardó en Mexicali con su familia y otros colaboradores desde hace aproximadamente un mes; sobrevivían principalmente de la venta de metanfetamina al menudeo por lo cual obtenía ganancias que oscilan entre los 3 mil y 5 mil dólares semanales.

También se detuvo en esta acción coordinada de las fuerzas del orden, a José Alberto N, músico originario de Tijuana, quien componía “narco corridos” al ahora detenido y a otros líderes del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: Sicarios ejecutan a José “Gallito” Quirino ex boxeador en Tijuana

Los detenidos, así como los objetos probablemente constitutivos de delito, son puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien será la responsable de definir su situación jurídica