Blog del Narco Alexa

Escolta de «El Chatarrero» lo traicionó, lo entregó para que lo ejecutarán en un elevador de hotel en Edomex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) sospecha que el hombre que fungía como escolta de Víctor Manuel Padilla Murillo, alias El Chatarras.

Escolta de El Chatarrero lo traicionó, lo entregó para que lo ejecutarán en un elevador de hotel en Edomex

Y operador de El Cartel de Sinaloa, fue quien lo traicionó para que lo asesinaran la madrugada del viernes.  Las autoridades creen que fue él quien alertó a los sicarios sobre el lugar y la hora a la que podrían ejecutarlo, sin tener mayor problema.  Funcionarios de la Fiscalía revelaron que el fin de semana, el escolta identificado como Jorge Antonio A. fue enviado a un penal capitalino.

Sin embargo, hasta ahora solo lo acusaron del delito de portación de arma de fuego. Los investigadores trabajan para hallar pruebas que lo vinculen con el crimen.  Las indagatorias de la Fiscalía revelan que fueron dos sicarios quienes acabaron con la vida de El Chatarras, quien durante años fue buscado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Gracias al análisis de cámaras de seguridad descubrieron que ambos llegaron al edificio de la colonia Guerrero, en donde vivía Chatarras, una media hora antes de perpetrar el crimen.

Subieron al quinto piso y ahí aguardaron a que llegara su víctima, el cual estaba acompañado de su escolta y un par de escorts.

El Chatarras, su escolta y las dos mujeres venían de un restaurante en Tlalnepantla, Estado de México. Sólo el guardaespaldas y El Chatarras, sabían a donde y a qué hora llegarían tras salir del restaurante.

Todos subieron juntos al quinto piso, pero los sicarios sólo le dispararon al Chatarras. A pesar de que estaba armado, no logró sacar la pistola que llevaba fajada a la cintura.

Su escolta aseguro que el arma que él tenía se encasquilló y por eso no pudo defenderlo.

Víctor Manuel Padilla Murillo llegó al departamento 502 del edificio de la colonia Guerrero a principios de año. Las autoridades suponen que vino a la Ciudad de México para ocultarse. Sin embargo, alguien descubrió que estaba aquí y contactó a los sicarios que cometieron el asesinato.

El análisis de las cámaras permitió a los investigadores hallar la camioneta en la que huyeron los sicarios.

Además, supieron que, tras dejar esa camioneta Honda, subieron a otro vehículo y escaparon hacia un domicilio en la misma alcaldía Cuauhtémoc.

El Chatarras comenzó su carrera criminal en el 2005 en las filas del Cártel de Sinaloa en Ensenada, Baja California. Lo señalaban por traficar cocaína vía marítima en el puerto de Ensenada Su apodo se debe a que era dueño de una planta recicladora.

Te puede interesar: Sicarios de la línea saquean e incendian negocios y autos en Bocoyna, Chihuahua

Este sábado en autoridades hallaron un par de narcomantas en calles de Ensenada, Baja California referentes al crimen. “VícToR MANUEL PADILLA MURILLO!!! Alias= “El NEGRO” O “EL Chatarras” se terminó tu impunidad por Que Ni Grandes Jefes de Plaza De Sinaloa, Ni el traer escoltas del GOBIERNO te lograron Salvar de esta, Para que miren Que tu Con todo el Apollo Que les prometieron y la Protección la pudo Librar. Nosotros Somos gente de Trabajo y no tenemos Límites, estén donde estén Vamos por ellos, Quien Siga con esa Linea, Daremos con el y terminará Igual, No la Jueguen al Vergas Si no quieren Ver a su familia llorar por ustedes, Nosotros no Matamos Chalanes, Vamos por los Que Dicen Ser JEFES” [sic].