Blog del Narco Alexa

Sicarios roban cadáver de cortejo fúnebre, pertenecían al grupo del Ruso del Cartel de Sinaloa

En Culiacán, bastión del narcotráfico, en especial del Cártel de Sinaloa (CDS), un cortejo fúnebre fue interceptado por un grupo armado, y se apoderó del féretro con el cuerpo.

Sicarios roban cadáver de cortejo fúnebre, pertenecían al grupo del Ruso del Cartel de Sinaloa

Que presuntamente es de uno de los tres hombres que fueron asesinados en un ataque con más de 70 disparos en la colonia Tierra Blanca, días antes.  Cuando la carroza partió de una casa funeraria, ubicada en el fraccionamiento Montebello, rumbo a uno de los cementerios particulares ubicado a un costado de la carretera México–Nogales, hombres armados interceptaron al cortejo, informaron los reportes.

Testigos declararon que los sujetos armados sacaron el féretro con el cuerpo de la carroza fúnebre, lo colocaron en una camioneta y huyeron.  Pese al despliegue de un operativo de la Policía Municipal, no se logró ubicar a los responsables del robo del cuerpo, cuya identidad no fue revelada.

Al parecer los restos robados pertenecen a una persona que fue asesinada junto a otros dos hombres por más de 70 disparos con rifles automáticos Ak-47 sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Tierra Blanca, cuando viajaban en un vehículo Chevrolet Spark.

En el lugar de los hechos, casi frente a una escuela primaria, murieron José Ignacio “N”, quien provenía del municipio de Navolato, y Óscar Amando “N”, quien era de una comunidad serrana de Badiraguato.

Sobre el tercer ocupante de la unidad, identificado como Gabriel Omar “N”, de 18 años de edad, de la comunidad Campo el Diez, en Culiacán, y quien fue trasladado a un hospital con graves heridas, donde perdió la vida.

Te puede interesar: Cártel del Noreste levantan a trabajadores de Pemex y quema camioneta donde viajaban (VIDEO)

A decir de versiones que circularon en redes sociales, las personas asesinadas pertenecían al bando del Ruso, hombre de confianza de Ismael “el Mayo” Zambada, líder máximo del Cártel de Sinaloa.  El Ruso, mantiene una disputa con una célula conocida como los Ninis, y quienes rinden cuentas a los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.