Blog del Narco Alexa

Cártel del Noreste levantan a trabajadores de Pemex y quema camioneta donde viajaban (VIDEO)

Dos empleados de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron “levantados” (secuestrados) en el municipio de Doctor Coss, en el estado de Nuevo León.

Cártel del Noreste levantan a trabajadores de Pemex y quema camioneta donde viajaban (VIDEO)

Por narcotraficantes de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) y luego calcinaron la camioneta de la paraestatal en que se transportaban las víctimas.  A pesar de que se pensaba lo peor, una hora después, ambos trabajadores fueron liberados en el centro del municipio con golpes, pero sin lesiones de consideración.

Todo indica que el ataque estaría relacionado con los aseguramientos de tomas clandestinas de hidrocarburos que se han realizado en la zona rural, pues el grupo criminal además del narcotráfico ha diversificado los delitos que comete y ahora también se dedica al robo de combustibles conocido como huachicol.

Se detalló que el secuestro de los trabajadores se registró en la carretera a Los Aldama donde quedó una pickup blanca del área de Exploración y Producción de Pemex.

Los dos empleados circulaban por el lugar cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes los obligaron a bajar de la camioneta y los subieron a la fuerza a los vehículos en los que se transportaban.

Antes de darse a la fuga, le prendieron fuego a la camioneta y realizaron pintas en el pavimento.

El vehículo envuelto en llamas, fue localizado por elementos de Fuerza Civil y de la Policía Municipal, así como del Ejército y de Seguridad de Pemex, que se trasladaron al lugar.

La unidad estaba completamente calcinada, con casquillos y balas tiradas alrededor, mientras que en el pavimento había dos pintas con aerosol con las letras CDN y Z, siglas del Cártel de Noreste y el Cártel de los Zetas (CDZ).

Te puede interesar:  Sicarios acribillan a familia durante fiesta, estaban reunidos pese a restricciones por el coronavirus

No es la primera vez que el Cártel del Noreste quema vehículos de Pemex, pues en el estado de Tamaulipas se han registrado ya varios ataques de esa naturaleza.