Blog del Narco Alexa

La sombra del Marro permanece en Guanajuato, narcomensajes y desmembrados siembran el terror

El estado mexicano de Guanajuato vive uno de sus momentos más violentos después de la captura del narcotraficante José Antonio Yépez Ortiz.

La sombra del Marro permanece en Guanajuato, narcomensajes y desmembrados siembran el terror

En 72 horas, entre el lunes y miércoles, 34 personas murieron en diferentes ataques entre grupos delincuenciales. La detención de el “Marro” ha dejado un vacío en el liderazgo de la entidad que ahora se disputan los viejos dirigentes del Cártel de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, Los ataques y asesinatos en el territorio dominado por el cártel huachicolero se intensificaron esta semana.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que en el mes de julio se registró un aumento del 1.1 por ciento en homicidio doloso, derivado de las acciones que se llevaron a cabo en el estado de Guanajuato, con lo que rompe la tendencia a la baja que se venía registrando desde hace cuatro meses.

“Hemos logrado, no ha sido fácil, muy forzadamente una línea de contención del homicidio doloso, llevábamos ya cuatro cifras ligeramente a la baja, al hilo, pero en el mes de julio se sube 1.1 por ciento la explicación es que fue un mes muy tenso, derivado de todas las acciones de Seguridad Pública que se llevaron a cabo en Guanajuato.

Te puede interesar:  Del toque de queda a condicionar la venta de cerveza, así imponen los Chapitos sus reglas en Sinaloa

Que concluyeron con la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que es la organización criminal principal generadora de violencia en el estado”, explicó el secretario de Seguridad.