Blog del Narco Alexa

Así es tras amenazas del narco, ejecutaron a un policía estatal de Morelos

El agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, Luis Alejandro Hernández Radilla, fue asesinado a balazos en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Así es tras amenazas del narco, ejecutaron a un policía estatal de Morelos

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando el oficial viajaba a bordo de un vehículo de la marca Honda tipo Civic sobre la carretera federal Grutas de Cacahuamilpa-Alpuyeca, a la altura de la Colonia Huertos de Alpuyeca.  El reporte se registró a las 08:46 horas cuando un vehículo de la marca Toyota impactó el auto del oficial, quien se encontraba en su franquicia, al tiempo que de otro coche descendieron varios hombres y accionaron armas de fuego en contra del agente.

Quien perdiera la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones producidas,  Los sujetos armados dispararon al rostro, cabeza y estómago del oficial para después escapar a bordo de un vehículo color blanco. Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de Hernández Radilla, quien desde tiempo atrás estuvo de encargado de seguridad de varios municipios de la zona sur y metropolitana del Estado.

De acuerdo con los medios locales, Hernández Radilla tenia un dudoso historial en la corporación policial, ya que se le acusaba de brindar protección a grupos criminales locales como los Maya. Asimismo, en algunas narcomantas se le señalaba, por parte de miembros contrarios a la célula delictiva, de ser cómplice del homicidio de Juan David “N”, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, y que también fue asesinado a balazos.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos aseguró que mantiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, para continuar con las acciones que permitan hacer frente a la delincuencia y brindar seguridad a la población.

Te puede interesar:  Capturan a jefe de la policía de municipio de Veracruz por vínculos con el C.J.N.G

“Ninguna acción que atente contra las instituciones encargadas de la seguridad pública, podrá demeritar el esfuerzo y compromiso para realizar el trabajo a favor de las familias en el Estado de Morelos”, advirtió.