AMLO desafía a Estados Unidos y se resiste a capturar al Mencho, líder del C.J.N.G

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se resiste a planear la captura del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos, o el Gallero.

AMLO desafía a Estados Unidos y se resiste a capturar al Mencho, líder del C.J.N.G

Líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  Así lo aseguró el diario de británico The Economist en el artículo “How will Mexico´s president handle ‘el Mencho’, a kingpin on the rise?”.  Según la publicación aunque Estados Unidos quiere la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes, AMLO “podría tener reservas en el caso”, pues “nunca ha respaldado la política de sus predecesores de capturar o matar capos”.

“El señor López Obrador se basa en la filosofía de ´abrazos, no balazos´. Ha tenido 20 meses en el cargo para demostrar que su pacífica política puede funcionar, pero hasta ahora los resultados son decepcionantes”, sentencia.  Recuerda cómo el 16 de junio, el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz.

Fue asesinado junto con su esposa, tras tener a su cargo un proceso penal en contra de Rubén Oseguera, alias el Menchito, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Mientras que días después, supuestos miembros del mismo grupo criminal atacaron durante una inédita agresión a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

“El Mencho parece haber aprendido de los capos del pasado como el Chapo, que fue capturado tres veces. Vive menos lujosamente (…) Puede que nunca logre el dominio que el Chapo, pero sigue siendo igual de peligroso”, considera la publicación inglesa, en referencia a Joaquín “el Chapo” Guzmán exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

La política de abrazos y no balazos ha sido sumamente cuestionada ya que a pesar de que se ha buscado bajar con los índices de violencia, por el contrario durante lo que va del Gobierno del presidente López Obrador se han registrado picos de asesinatos.

Te puede interesar: Pistoleros del C.D.N hieren a balazos a bombero y a niño, también mataron a un policía

Mientras tanto, el Mencho se ha convertido en uno de los criminales más peligrosos al grado de que Estados Unidos ofrezca $10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo