Caen narcomantas sicarios del CJNG en Aguascalientes por elementos de la SSP, Sedena y GN

Capturan a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes, en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Caen narcomantas sicarios del CJNG en Aguascalientes por elementos de la SSP, Sedena y GN

El Mando Único, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se logró realizar un fuerte golpe al crimen organizado, pues se realizó la detención de cuatro miembros de un grupo que opera en Zacatecas y planeaba ingresar al estado a realizar actividades.  En el operativo de seguridad se aseguraron armas de fuego, más de dos kilogramos de droga, radios de comunicación, artefactos ponchallantas.

Además de mantas similares a las que habían sido colgadas hacía unos días y que se vinculan al homicidio de una persona.  Mediante trabajos de inteligencia, así como el incremento de recorridos de vigilancia por parte las tres corporaciones de seguridad en los tres niveles de Gobierno, Javier Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Logró obtener información sobre los presuntos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación que intentaban ingresar al estado.  Esto generó que aumentaran las acciones de las corporaciones de seguridad en el estado que llevaron a ubicar en la calle Cristóbal Colón, en la Zona Centro del municipio de Calvillo a cuatro personas, las cuales coincidían con las características de los presuntos responsables, por lo cual detuvieron la marcha y antes de que intentarán escapar realizaron su detención.

Los detenidos  respondieron a los nombres de Daniel de 30 años de edad, Nicolás, de 24, Eduardo de Jesús de 20 y Jaime de 23 años, presuntamente todos originarios de Zacatecas y quienes fueron sometidos a revisión, asegurándoles una importante cantidad de objetos que cargaban dentro de sus mochilas.

Se trata de una bolsa con 237 envoltorios con mariguana, los cuales dieron un peso de 2 kilos 900 gramos, cuatro envoltorios con crystal, que marcaron 457 gramos en la báscula, un arma de fuego corta calibre .45, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, con 19 cartuchos útiles.

Asimismo, se aseguraron 11 ponchallantas del tipo estrella hechos de varillas, cuatro radios de comunicación de banda corta, un arma blanca, además de ocho teléfonos celulares de distintas marcas, dos gorras de color negro con las siglas del CJNG.

También encontraron mantas que tenían la leyenda “CJNG. VENIMOS POR TODOS LOS SECUESTRADORES, EXTORSIONADORES, RATEROS Y CHAPULINES…REITERAMOS EL RESPETO A LA POBLACIÓN. Y AL GOBIERNO… ALINIENSE O LOS ALINEAMOS.”, señaló la dependencia.

Asimismo, se logró conocer que estas personas se encontraban relacionadas con el homicidio de una persona, quien fue baleado a las puertas de su domicilio hace unos días en dicha cabecera municipal.

Te puede interesar: El Chapo Guzmán compró 50 mil rosas para su hijo ejecutado por el Macho Prieto

Luego de la captura, y con los elementos capturados los presuntos responsables además de todos los objetos que les fueron asegurados; los integrantes del CJNG detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, para continuar con su situación jurídica.

Capturan con todo y Narcomantas a Sicarios del CJNG en Calvillo, Aguascalientes por elementos de la SSP, Sedena y GN



Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo