Blog del Narco Alexa

FOTOS: Se Presenta ‘El Azul’ es el nuevo jefe del Cártel Santa Rosa de Lima CSRL en Guanajuato

Luego de que fue detenido José Antonio Yepez Ortiz El Marro, y recluido en el penal del Altiplano, las autoridades federales habían anunciado la desintegración total del Cártel Santa Rosa de Lima.

FOTOS Se Presenta 'El Azul' es el nuevo jefe del Cártel Santa Rosa de Lima CSRL en Guanajuato

Sin embargo, en días recientes, se han registrado hechos violentos donde se han localizado narcocartulinas firmadas por «EL Azul», quien se presume es el nuevo líder de dicho Cártel.  El Día de hoy fue difundido un video, donde presuntamente El Azul afirma que el grupo delictivo sigue organizado y dominando sus bases en Guanajuato.

Desmintiendo con esto las versiones de las autoridades federales, donde dan por hecho la desaparición del Cártel Santa Rosa de Lima. El Cártel de Santa Rosa de Lima es una organización criminal mexicana originaria del estado de Guanajuato durante el año del 2014, El nombre del Cártel hace referencia a la localidad de Santa Rosa de Lima ubicada en el municipio de Villagrán.

Ahí nació la organización, la cual se ha expandido en toda la entidad e incluso en partes colindantes del estado con Querétaro y Michoacán.

Te puede interesar:  VIDEO: Cártel Santa Rosa de Lima envía mensaje a El Mencho, Al estilo del CJNG pero sin tanto poderío

Donde su actividad principal es el robo de combustible llegandose a registrar 1,696 puntos de ordeña durante el año 2017. Otras actividades desarrolladas son la extorsión a pequeños y medianos empresarios en ciudades como Celaya, Irapuato y Salamanca.