Blog del Narco Alexa

El Marro, líder huachicolero, es trasladado a cárcel de donde se fugó el Chapo Guzmán

El huachicolero y narcotraficante José Antonio Yépez Ortiz alias el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), fue trasladado al penal federal del Altiplano.

El Marro, líder huachicolero, es trasladado a cárcel de donde se fugó el Chapo Guzmán

Cárcel de máxima seguridad ubicada en el Estado de México, de donde Joaquín “el Chapo” Guzmán, excabecilla del Cártel de Sinaloa (CDS) se escapó por segunda vez, en esa ocasión mediante un túnel.  Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Anunció: “Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato” (sic).  El secretario informó que ahí será puesto a disposición de un juez federal por delincuencia organizada y robo de combustible.

Durazo agradeció el trabajo de la Fiscalía General de la República y de la Sedena en la captura del líder huachicolero en Guanajuato.

El penal del Altiplano se hizo famoso pues el Chapo se fugó por segunda vez, de un penal de máxima seguridad la noche del 11 de julio de 2015, a través de un túnel construido desde un terreno rural vendido apenas unos meses antes.

Te puede interesar:  FOTOS: Con tiro de gracia ejecutan a 3 mujeres en plaza en disputa por el CJNG y gente del Marro

El 18 de septiembre del mismo año, la FGR encarceló a la excoordinadora de los penales federales Celina Oseguera Parra (quien ya obtuvo su libertad) y otros 19 servidores públicos, acusándolos de estar presuntamente implicados en la evasión del narcotraficante sinaloense.