Blog del Narco Alexa

Esta fue la última residencia de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro del CSRL

En una finca a pie de la carretera Juventino- Celaya fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

Esta fue la última residencia de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro del CSRL

La detención ocurrió durante la madrugada del domingo en la comunidad de Franco Tavera perteneciente al municipio de Juventino Rosas.  El último refugio del líder de José Antonio Yépez Ortiz El Marro fue una casa en la comunidad de Franco Tavera que aunque no tenía lujos, contaba con suficiente espacio para moverse y recibir a los operadores que le restaban.

Se ubicó un criadero de gallos. La finca es discreta y cuenta con al menos dos puertas de acceso.  La entrada principal y al final de la construcción de estilo rústico una puerta pequeña que da hacia una siembra. El lugar en el que fue encontrado El Marro tiene una entrada de terracería con un barandal de dos metros de altura en color negro.

Que fue cubierto con malla ciclónica para que nadie pudiera entrar entre los amplios barrotes; además deja ver el camino que lleva hacia otro portón en color azul donde se escondía el líder huachicolero.

La casa está rodeada de árboles, palmeras y plantas. No se encuentra al pie de la avenida sino unos metros más adentro, por lo que pasa desapercibida a simple vista. A un costado se ubica la Telesecundaria número 104 de la comunidad Franco Tavera en Santa Cruz, en el municipio de Juventino Rosas y del otro lado un par de locales comerciales donde a decir de habitantes cada fin de semana venden carnitas.

El inmueble cuenta con sellos de las autoridades estatales y es resguardado por las fuerzas armadas y elementos de la policía de Guanajuato. En el inmueble también encontraron un corral con gallos, por lo que las autoridades ya investigan si se trataba de un nuevo negocio en el que El Marro estuviera incursionando o era solo para despistar a los vecinos del pequeño poblado.

Las pocas viviendas de Franco Tavera se encuentran al pie de carretera por lo que la última guarida del líder huachicolero debía pasar desapercibida y con giros similares a los de sus vecinos.

Te puede interesar: Si no fuera por “El Chango Méndez” que le perdonó la vida a «El Mencho», el CJNG no existiría

Fue desde las 3:00 de la madrugada cuando los vecinos de esta finca lograron escuchar la llegada de los uniformados que ingresaron con una orden de aprehensión por Yépez Ortiz.

Esta fue la última residencia de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro