El día que el Grupo Elite de El Mencho ejecutó e la hermana de El Marro en su propia boda

Eran las 14:30 horas del 11 de de enero del 2020, cuando la hermana de José Antonio, alias El Marro, se encontraba en el atrio de la iglesia.

El día que el Grupo Elite de El Mencho ejecutó e la hermana de El Marro en su propia boda

Junto a su esposo con quien en ese momento habían celebrado su boda, presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acabaron con sus vidas.  Karem Lizbeth y su esposo se dieron cita en la iglesia San Juan de la Virgen, para darse el sí ante Dios, en la comunidad de Pelavacas en el municipio de Celaya en el estado, de Guanajuato en México.

Cuando hombres armados que portaban distintivos del cártel que comanda el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, y abrieron fuego contra los presentes asesinado a los novios.  Según fuentes locales, indicaron que la gente del Cártel Jalisco Nueva Generación, se enteró que “El Marro”.

Acudiría a la boda de su hermana, por lo que decidieron ir a buscarlo para matarlo en ese lugar, sin embargo, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) logró escapar de los sicarios.

Según información a la iglesia donde se celebraba la misa llegaron a bordo varias camionetas hasta las puertas del templo, al darse cuenta que “El Marro” se había dado a la fuga, furiosos abrieron fuego contra las personas que estaban dentro del templo, asesinando a Karen y a su esposo.

Cabe señalar que Karem, presuntamente era la encargada de la operación de la organización en Celaya, una de las plazas más importantes del cártel de su hermano, mientras que su novio, identificado como “El Calamardo”, era presunto lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Guanajuato es uno de los estados de México clave del crimen organizado, pues es ahí donde se ubica el Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.

Cabe recordar que José Antonio, alias el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, comandado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho tenían una sangrienta guerra.

Te puede interesar: Esta fue la última residencia de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro del CSRL

El Cártel Santa Rosa de Lima figura entre las diez organizaciones criminales con mayor presencia en el país durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, principalmente en el estado de Guanajuato, plaza que se ha empecinado en defender contra el Cártel Jalisco Nueva Generación y el propio Gobierno Federal.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo