Blog del Narco Alexa

“Los X” preparaban ejecuciones y atentados en contra del Cártel del Noreste

La banda “Los X”, una nueva organización criminal que opera en Tamaulipas, planeaba una serie de asesinatos contra miembros del Cartel del Noreste.

“Los X” preparaban ejecuciones y atentados en contra del Cártel del Noreste

Y atentados para consolidar su poder y controlar territorio, informaron a Apro fuentes de seguridad estatal.  “La Fiscalía General de Justicia del Estado está haciendo la investigación sobre ese grupo. Ya los traían en el radar y ahora siguen las indagatorias después de los atentados a la empresa panificadora Bimbo”, precisó una fuente de forma confidencial.

“Sólo se ha visto que operan en Ciudad Victoria y lo que se ve en redes sociales es que se asumen como un grupo independiente y, según esas mismas cuentas anónimas, se dedican al narcomenudeo y casos de extorsión”, agregó la fuente.

La banda “Los X” se hizo notoria desde el pasado 8 de junio, cuando en menos de 72 horas tres camiones de la empresa multinacional Grupo Bimbo fueron incendiados y sus instalaciones en Ciudad Victoria atacadas con armas de fuego.

Te puede interesar: Abatido en Guerrero, era Rigoberto «El R-5» líder del grupo criminal Los Tlacos

Días después de esos atentados, las investigaciones de la fiscalía conllevaron a la detención de dos jóvenes probables responsables de los atentados y por la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como la corrupción de menores.