Blog del Narco Alexa

El Mencho y el CJNG ofrecen miles de dólares por las cabezas de sus enemigos

Narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ofrecieron una recompensa de más de $227,000 dólares (cinco millones de pesos) por información que permita localizar vivos o muertos a al menos tres líderes de los Cárteles Unidos (CU).

El Mencho y el CJNG ofrecen miles de dólares por las cabezas de sus enemigos

Se trata de Nicolás Sierra Santana alias el Gordo, Homero Gonzalez Rodríguez alias el Gallito y Juan José Farías Álvarez, alias el Abuelo Farías, por quienes ofrece dicha cantidad.  Pero ellos no serían los únicos enemigos del cártel encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero por quienes pagarían.

Pues también piden información a cambio de más de $91,000 dólares (2 millones de pesos) por César Sepúlveda Arellano alias el Bótox, Alfonso Fernández Magallón alias el Poncho Kingua y por Juan Manuel Montero alias el Seco.  Mientras que el grupo criminal ofrece, más de $45,500 dólares (un millón de pesos) por Fernando Cruz Mendoza, alias el Tena, Mario Álvarez Espinoza alias el Metro, Mario Alberto Romero Rodríguez alias el Tucán.

Todos son presuntos integrantes e incluso supuestos líderes del  Cártel de los Viagras, o La Nueva Familia Michoacana (LNFM), el Cártel de Tepalcatepec, y el encabezado por Juan José Farías Álvarez, alias el Abuelo Farías, los cuales conforman a los Cárteles Unidos.

El ofrecimiento de la recompensa se registró luego que de los enfrentamientos de varios días entre el CJNG y Cárteles Unidos en el municipio de Tepalcatepec en el estado de Michoacán.

No es la primera vez que el Cártel Jalisco Nueva Generación ofrece una recompensa por sus enemigos, pues a finales de diciembre del 2019, hizo lo propio por Francisco Maldonado Bustos, alias Don José, presunto líder de la Familia Michoacana (LFM).

Te puede interesar: Se enfrentan grupos delictivos en Michoacán: Tiroteos, bloqueos carreteros y hasta 11 fallecidos

En esa ocasión lanzaron desde una avioneta pancartas en el municipio de San Lucas en el estado de Guerrero, en donde ofrecían más de $227,000 dólares (cinco millones de pesos) por dicho sujeto.