Un tercer Cártel llega a disputar el Estado de Guanajuato, «Cártel Nueva Plaza»

El Cártel Nueva Plaza (CNP), un grupo escindido del CJNG, que surgió en el 2017 y que es liderado por Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo”.

Un tercer Cártel llega a disputar el Estado de Guanajuato, Cártel Nueva Plaza

Se encuentra operando en la ciudad de León, Guanajuato.  Por medio de un narcomensaje el CNP se adjudicó el atentado en el que murieron 4 personas y dos más quedaron heridas en un ataque a una “casa de pánico” perpetrado el pasado lunes en la colonia Valle de los Castillos, de la ciudad zapatera. Los sicarios llegaron en vehículos con placas foráneas y dejaron una cartulina con la siguiente leyenda en el lugar del multihomicidio:

Hombres armados arribaron a la vivienda abordo de una camioneta y un vehículo Nissan March, ingresaron al lugar y abrieron fuego con armas de alto poder en contra de las seis personas que se encontraban presentes. Cuatro de ellas tenían impactos de bala en varias partes del cuerpo y murieron al instante. Dos más aún tenía signos vitales y fueron atendidas por paramédicos.

La disputa territorial entre el CJNG e integrantes del Cártel Nueva Plaza, ha generado un repunte de la violencia en el estado de Jalisco desde hace varios años. Fuentes de inteligencia señalan que el CNP cuenta con el respaldo del Cártel de Sinaloa, por parte de la facción que dirige Ismael el “Mayo” Zambada y de un sobrino del legendario Nacho Coronel.

𝗟𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗣𝗟𝗔𝗭𝗔
𝗩𝗘𝗡𝗜𝗠𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗖𝗝𝗡𝗚
𝗬𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗔𝗤𝗨𝗜
𝗟𝗟𝗘𝗚𝗢 𝗟𝗔 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗔

De acuerdo con cifras del periódico AM, en lo que va del año la ciudad de León ha experimentado un repunte de la violencia homicida. De enero a junio se han cometido 396 homicidios en la ciudad, lo que la ubica como la de mayor número de asesinatos dolosos. Le siguen Celaya con 346, Irapuato con 314 y Salamanca con 244. La ciudad más violenta del estado de Guanajuato no es Celaya, ni Irapuato. El epicentro de la masacre es León.

Desde hace unos meses han sido “reventadas” varias “casa de pánico” (centros de consumo y venta de droga) en la ciudad de León, pero es la primera vez que el CNP deja un mensaje adjudicándose la responsabilidad de un ataque a una casa controlada por el CJNG.

Te puede interesar: Así quedó la zona donde el Grupo Élite del CJNG fue derrotado por Cárteles Unidos (FOTOS)

Lo que se temió durante mucho tiempo parece que está sucediendo. El Cártel de Sinaloa, (de la mano del Cártel Nueva Plaza), finalmente está entrando en la disputa por el control del estado de Guanajuato.

Un tercer Cártel llega a disputar el Estado de Guanajuato, "Cártel Nueva Plaza"

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo