Guerra entre el Mencho y el Marro podría ser la razón del levanton de 20 jóvenes empresarios

La disputa entre grupos de la delincuencia organizada que operan en los estados de Guanajuato y Jalisco que luchan por el control del huachicol y el narcotráfico.

Guerra entre el Mencho y el Marro podría ser la razón del levanton de 20 jóvenes empresarios

Es una de las líneas de investigación en el plagio de al menos 20 personas en el municipio turístico de Puerto Vallarta, informó Gerardo Octavio Solís, Fiscal de Jalisco. “No lo descartamos dado que aquí todas las líneas de investigación pueden ayudar. No lo descartamos dado la fuerte contienda que se libra en aquel (Guanajuato) y otros estados de la República por la lucha de territorio entre los cárteles”, dijo en conferencia.

“Pero en este momento tampoco lo podemos afirmar. Simplemente es una de las líneas que comenté desde el inicio. (Mencioné) que se había sumado el ingrediente de ser una peligrosa célula de la delincuencia organizada (la causante)”.

Recordemos que cuando se difundió la noticia se dijo que miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, pudieron haber confundido a las víctimas con integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), dirigido por José Antonio Yépez Ortiz alias el Marro, con quienes mantienen una disputa en el estado de Guanajuato.

En la conferencia, el funcionario estatal afirmó que hasta el momento no ha habido denuncias por desapariciones.

“En Jalisco no tenemos, hasta este momento, ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida”, comentó.

“En una charla con el Fiscal de allá (Guanajuato), me confirmaba que en aquella localidad tampoco tienen denuncias por desaparición. Sin embargo, no es un dato que estamos dejando de lado. Es parte de las investigaciones”.

Te puede interesar:  Cártel Jalisco Nueva Generación interroga y descuartiza a señora por vender droga (VIDEO)

De acuerdo a fuentes cercanas a las víctimas, algunas de estas son empresarios reconocidos en Guanajuato, de los cuales unos están ligados al sector de la construcción.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo