Detienen a «El Conejo» líder del C.D.S y «El Chano» en Ensenada Baja California

El Conejo es dueño de una empresa de seguridad privada y manejaba 30 puntos de venta de droga para el Cártel de Sinaloa, además con su empresa reclutaba a sicarios para el CDS.

Detienen a El Conejo líder del C.D.S y El Chano en Ensenada Baja California

Elementos de la Marina Armada detuvieron a Daniel N, «Conejo» o «Chino», y a Víctor N, «Chano» o «Chalo, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, considerados los principales generadores de violencia en Ensenada, Baja California.  Esta captura se suma a las otras tres que en las últimas semanas la Secretaría de Marina.

Asestó en el referido municipio contra presuntos operadores y un policía municipal que trabajan para el Cártel de Jalisco Nueva Generación, en disputa por el control de las actividades ilícitas con el Cártel de Sinaloa, en la entidad fronteriza con Estados Unidos.

Trabajos de inteligencia permitieron identificar a los sujetos en un par de domicilios donde presuntamente se llevan a cabo actividades Ilícitas, informaron fuentes del gobierno federal.

Por lo que, en apoyo a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y en coordinación con la Guardia Nacional, el personal naval cumplimentó una orden de cateo girada por un juez en dichos inmuebles, logrando la detención de los presuntos delincuentes, identificados como objetivos prioritarios del gobierno de Baja California.

En los domicilios se les aseguraron dos armas cortas, una bolsa con aproximadamente un kilo de cristal y dosis de marihuana.

Después de que les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos, Daniel N y Víctor N fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la Carpeta de Investigación.

Te puede interesar:  El Nini y El Ruso, causantes de conflicto entre El Mayo Zambada y Los Chapitos

A inicio de julio, la Marina Armada asestó un golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con la detención de Ismael Gómez Sierra, «El Chiquilín», y Flavio Roberto Ortiz Muñoz, «Basuras», dos de sus principales operadores en Baja California.

Cae "El Conejo" líder del Cártel de Sinaloa y "El Chano" en Ensenada Baja California

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo