Blog del Narco Alexa

El Nini y El Ruso, causantes de conflicto entre El Mayo Zambada y Los Chapitos

El cartel de Sinaloa se encuentra en uno de los momentos que podría definir el futuro de la organización criminal, pues se sabe que Los Chapitos y El Mayo Zambada.

Sostienen enfrentamientos por el control del cartel; ahora, en La Neta Noticias te explicamos quiénes son Los Rusos y Los Ninis y qué papel juegan en la guerra.  El Mayo Zambada, el capo incapturable,  Diferentes versiones apuntan a que en realidad El Mayo Zambada siempre ha sido el mandamás dentro del cartel de Sinaloa, incluso por encima de El Chapo.

Esta versión fue difundida por Anabel Hernández en su libro El Traidor, que retoma las vivencias de uno de los hijos de Zambada que se encuentra preso en Estados Unidos.  La historia de El Mayo Zambada es peculiar, pues se habría unido a La Federación de Miguel Ángel Félix Gallardo, para después separarse junto a El Chapo y El Azul y formar el cartel de Sinaloa.

Sin embargo, lo más curioso es que nunca ha estado preso en México o Estados Unidos, aunque varios de sus familiares sí han caído.

Una de las pocas imágenes que se tiene de El Mayo Zambada es de una entrevista que le dio a Julio Scherer para Proceso.

Los Ninis y Los Rusos: la nueva guerra de El Mayo Zambada

Los Rusos son un grupo de sicarios comandados por Miguel Ángel Gaxiola, alias El Ruso, y estarían al servicio de El Mayo Zambada; mientras que Los Ninis son un brazo armado de Los Chapitos al frente del cual está Néstor Ernesto Pérez.

Según un informe de El Blog del Narco, Los Chapitos ya no reconocerían a El Mayo Zambada como el líder del cartel de Sinaloa y ahora estarían disputando su control contra el veterano capo.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de un hombre con mensaje del CJNG en Cortazar, Guanajuato

El Nini ya tiene varios narcocorridos en su honor y la imagen que se dibuja de él es de un sicario sanguinario y fiel a Los Chapitos.