Blog del Narco Alexa

A los sicarios del Cártel del Noreste les decomisaron miles de balas listas para matar

Elementos de Policía Civil de Coahuila, lograron la detención de 5 sicarios del Cártel del Noreste (CDN) entre ellos dos menores de edad.

A los sicarios del Cártel del Noreste les decomisaron miles de balas listas para matar

Con todo un arsenal de armas sobre el tramo Purísimas que conecta con Santa Isabel en el municipio de San Juan de Sabinas, en México, esto a unas millas de la frontera con los Estados Unidos.  Los presuntos narcotraficantes fueron identificados como Víctor Daniel “N” de 30 años, Sebastián “N” de 18 años, Víctor Alfonso “N” de 16 años, Luis Fernando “N” de 21 años y Adrián Evaristo “N”de 17 años.

A los detenidos se les aseguro lo siguiente:

-6 armas largas de calibre 223, 15 mil 115 cartuchos hábiles calibre .223
-6 chalecos balísticos color beige.
– 1 vehículo tipo Pick Up marca Dodge Ram modelo 2007 en color azul sin placas de circulación

Estas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Monclova, Coahuila.

En el Operativo para su traslado a dicho municipio se le solicitó y brindo apoyó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedensa), Guardia Nacional (GN) y el Grupo Orión del Grupo de Operaciones Especiales “PAR”.

Con Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo Treviño, como cabecilla, el Cártel del Noreste es una de las organizaciones delictivas más violentas. Como principal modus operandi tienen vestirse de militares y hacer retenes en carreteras así como vialidades sumamente concurridas.

Te puede interesar: Sicarios del Cártel del Golfo muestra cómo quedó joven tras quemarlo vivo (VIDEO)

Su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas además de los estados de Coahuila y Nuevo León, todos cerca de la frontera con Estados Unidos.