Blog del Narco Alexa

Ejecutan a balazos a líder del CJNG en la ciudad fronteriza de Tijuana en México

Mario Delval Barocio, alias el Cabo 33 o el Mariola, presunto narcotraficante y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ejecutan a balazos a líder del CJNG en la ciudad fronteriza de Tijuana en México

Fue ejecutado  frente a un centro comercial de la colonia Hipódromo en el municipio de Tijuana en el estado fronterizo de Baja California, en México.  Según autoridades estatales, el hombre era uno de los integrantes del cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

En esa ciudad y mantenía una pugna con otras organizaciones como el Cártel de Sinaloa (CDS) por el control de la venta en el área la delegación Sánchez Taboada, una de las más conflictivas de Tijuana, en la cual casi a diario se registran asesinatos con el sello del narcotráfico.

A decir de testigos, sujetos armados llegaron hasta el Cabo 33, quien se encontraba frente a un pequeño centro comercial sobre la calle Alba Roja. Fue ahí cuando el hombre de 32 años recibió varios disparos a la altura del pecho, abdomen un brazo y en la cabeza, herida que resultó mortal.

Según las autoridades, este sujeto quien había tenido problemas con la ley desde el año 2012, recientemente, se le señalaba de encabezar células dedicadas al narcomenudeo y de participar en varios homicidios ocurridos en especia en la delegación Sánchez Taboada.

Te puede interesar: Duro golpe al Marro líder huachicolero, le capturan a el Mamey su hombre de confianza

Y en febrero de 2019, en dos mantas colgadas en la ciudad y presuntamente firmadas por el Cártel Arellano Félix (CAF) aparecía el nombre de Mario Delval Barocio, reportaron medios locales, por lo que es de suponerse que no solamente tenía como enemigos a los de Cártel de Sinaloa.