Blog del Narco Alexa

Duro golpe al Marro líder huachicolero, le capturan a el Mamey su hombre de confianza

Fue detenido Emmanuel o José Guadalupe “N”, alias el Mamey, quien es uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Duro golpe al Marro líder huachicolero, le capturan a el Mamey su hombre de confianza

Quien al parecer es la mano derecha de José Antonio Yépez Ortiz alias el Marro, líder huachicolero y narcotraficante, informó la Fiscalía General de Guanajuato.  El presunto delincuente fue arrestado junto a Viridiana “N” en posesión de armas de fuego durante un operativo táctico en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Lugar seriamente golpeado por la guerra que hay entre el Marro y Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, quien es cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  La Fiscalía aseguró que después informará sobre los detalles de este hecho considerado como clave para poder dar con el paradero del Marro.

Cabe recordar que el robo de combustible es una de las principales actividades del Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por Yépez Ortiz, alias el Marro, aunque después de la ofensiva lanzada por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al inicio de su administración, comenzó a diversificar sus actividades delictivas, como el narcotráfico, el secuestro, extorsiones, robo a bancos y de automóviles, en especial camionetas, las cuales usa el grupo delictivo para cometer otros crímenes.

La captura del Mamey coincide con la difusión de la advertencia de un sujeto quien se hace llamar el Doble “R” o el “R2” líder del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación quien presumió que dicho grupo criminal tiene presencia en todos los municipios de Guanajuato y que el Marro tiene los días contados.

Te puede interesar: Los Cárteles del narcotráfico tienen más poder desde que AMLO es presidente, advierten

Casi al final del narcomensaje, hizo un llamado a toda la gente que apoya al “mata inocentes” del Marro para que deje de hacerlo, pues amenaza con que la limpia contra quienes lo hagan va a continuar.