Cartel del Noreste y el CDG Siguen Fuerte Lucha por Control de Zona Fronteriza sin Muro (VIDEO)

Los convoyes de pistoleros vehículos blindados se estan enfrentado de manera regular en y alrededor de las ciudades fronterizas de Miguel Alemán y Camargo, inmediatamente al sur del condado de Starr, Texas.

Cartel del Noreste y el CDG Siguen Fuerte Lucha por Control de Zona Fronteriza sin Muro (VIDEO)

Las batallas armadas a gran escala continúan esparciendo el miedo entre los lugareños, mientras que el gobierno federal de México ha hecho poco para detener la violencia donde los dos carteles rivales luchan por control de una sección de la frontera sin ningún cerco o muro fronterizo.

Durante varias semanas, la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas ha estado haciendo un avance sistémico hacia el este en el área conocida como La Riberena ganando más terreno con cada día que pasa. La organización criminal ha estado trabajando durante meses para arrebatar el territorio a la facción Metros del Cartel del Golfo.

La mayoría de los combates habian tenido  lugar en ranchos remotos lejos de la ciudad, sin embargo, en las últimas semanas, los combates se intensificaron a medida que CDN-Los Zetas comenzaron ataques e incursiones casi a diario en las zonas pobladas, matando a un puñado de pistoleros rivales a la vez.

El premio por el que ambos carteles están luchando se llama La Ribereña, un área de aproximadamente 46 millas que no tiene ninguna cerca, y la única barrera fronteriza son las aguas poco profundas del Río Bravo.

La región es conocida como la “Joya” del Cártel del Golfo porque la falta histórica de medidas de seguridad fronteriza les ha permitido convertir la región en su mayor corredor de tráfico de drogas y personas.

Te puede interesar: Vídeo fuerte donde Sicarios ejecutan brutalmente a sus rivales en Aguililla, Michoacán

La región ha visto un reciente aumento dramático en la actividad de contrabando a pesar de la pandemia de coronavirus en curso.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo