Omar García Harfuch es emboscado por Sicarios del CJNG con Barret .50 y sale ileso

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó el atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, y señaló que fue llevado a un hospital pero que está fuera de peligro.

Omar García Harfuch es emboscado por Sicarios del CJNG con Barret .50 y sale ileso

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo agregó que se encuentran realizando un operativo para dar con los responsables y realizar una amplia investigación.  “Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”, acotó.

Los primeros reportes señalan que un grupo de hombres vestidos como trabajadores de limpia se encontraban reunidos en la zona del ataque, en Lomas de Chapultepec.

En el suelo quedaron más de 200 balas de armas largas y de forma preliminar el Secretario de Seguridad Ciudadana habría recibido tres balazos, uno en un brazo, sin embargo su vida no corre peligro y fue llevado de inmediato para atenderse en un hospital.

La serie de disparos se habría dado en la esquina de Monte Blanco y Prado Norte donde los escoltas de García Harfuch habrían repelido la agresión, dejando armas largas tiradas en la calle, así como chalecos anti balas con varios cartuchos.

Omar García Harfuch Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México es emboscado por Sicarios con Barret .50 y sale ileso

Desde muy temprano se dio el reporte de una balacera en Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, donde la circulación permanece cerrada hasta que se realicen las investigaciones pertinentes

En redes sociales comenzaron a circular varios videos de los disturbios en la zona y donde se escuchan los estruendosos sonidos de las armas de alto calibre utilizadas en contra de García Harfuch. Los mismos vecinos reportaron que los disturbios duraron varios minutos.

Hasta el momento de manera extra oficial se reporta por lo menos un fallecido, dos policías heridos y 12 detenidos.

Desde Morelia, Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el ataque y ofreció todo su apoyo a la mandataria capitalina para esclarecer los hechos.

“Sí hay fallecidos en este atentado. Todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo en la Ciudad de México como en el país. Tuvimos el informe desde que estábamos en la reunión de seguridad”, mencionó en su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también se refirió al hecho y en su cuenta de Twitter señaló que ya hay detenidos, además que se encuentran investigando el atentado para dar con los autores materiales e intelectuales.

La vocería de esta dependencia informó al periodista Ciro Gómez Leyva que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México (SSC CDMX) recibió tres impactos bala y lesiones por esquirla, aunque resaltó que se encuentra fuera de peligro.

El mismo comunicador mencionó que en el ataque fue utilizado una arma de alto calibre conocida como Barrett calibre .50, la cual es considerada como el rifle más poderoso del mundo.

Te puede interesar: Alertan máxima por posible alianza de el Marro y el Mayo Zambada

Una familia de cinco integrantes que pasaba por la zona para vender comida afuera del metro Auditorio Nacional, fue afectada en el fuego cruzado y una mujer resultó muerta por los disparos y otra joven de 22 años tuvo que ser trasladada a un hospital al ser herida durante la refriega.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo