Así cayo el Puma, el sicario que traicionó al Marro para aliarse con el Mencho y el CJNG

Fue detenido Noé Israel Lara Belman, alias el Puma o el Poncho, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de San Luis Potosí en México.

Así cayo el Puma, el sicario que traicionó al Marro para aliarse con el Mencho y el CJNG

Este sujeto fue detenido durante un operativo conjunto de agentes de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).  A decir de reportes de inteligencia, Noé Israel Lara Belman, alias el Puma o el Poncho.

Fue uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y uno de los hombres más cercanos a José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder de dicho grupo criminal. Además se tienen registro que presuntamente es sobrino del alcalde del municipio de Villagrán, Juan Lara Mendoza.

Pero el Puma o el Poncho se distanció del Marro luego de la filtración de un audio en donde el exalcalde del municipio de  Cortazar, en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, en donde habla con Yépez Ortiz, a quien se le vinculó desde ese entonces hasta su muerte, pues, el exfuncionario fue asesinado en noviembre de 2019.

Tras la difusión del audio, el Puma o el Pocho huyó a Culiacán, donde quería buscar una alianza con el Cártel de Sinaloa (CDS), para crear una nueva célula criminal en Guanajuato, pero no tuvo apoyó de los líderes de ese cártel.

Así que realizó un nuevo intento y huyó a Jalisco y busco apoyó de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, aprovechando la rivalidad que hay entre ellos y el clan que lidera el Marro.

Te puede interesar: Así llegaron las tropas de Ismael “El Mayo” Zambada y el Cártel de Sinaloa en Guanajuato

Así que tras recibir el visto bueno del CJNG se volvió  jefe la plaza del grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, en las capitales de los estados de Guanajuato y de Querétaro hasta su detención.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo