Los Chapitos contra El Chapo Isidro, la cruda batalla que sacude a Sinaloa

El hijo de Alfredo Salazar, Alonso Salazar, fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Navojoa en Hermosillo, Sonora.

Los Chapitos contra El Chapo Isidro, la cruda batalla que sacude a Sinaloa

Se sabe que fue un grupo comandado por Los Chapitos.  De acuerdo con los primeros reportes, el hijo de Alfredo Salazar murió justo al ingresar al hospital del municipio de Navojoa.  Alonso Salazar era mejor conocido como La Cría. Fue herido de bala después de una discusión con un sujeto que lo ayudaba a bajar una sierra de un automóvil.

Posteriormente, se reportó a un hombre muerto, a quien le apodaban El Venadito. Testigos aseguran que otro miembro del cartel de Los Salazar fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Lourdes.  Esta muerte es la segunda para el cartel de Los Salazar, ya que Sergio Alberto del Villar, alias El Napoleón, fue asesinado el pasado 4 de agosto.

El Napoleón fue identificado como líder del cartel; murió cerca de las 20:00 horas al interior de un restaurante en Hermosillo.  Dicho crimen se volvió viral después de que publicaran un video en donde mostraban a menores de edad jugando en el área de niños del restaurante, mismos que fueron testigos al esconderse debajo de una mesa.

Posteriormente, el 8 del mismo mes se difundió un video en donde se observó a un conjunto de hombres escoltando un féretro. Diversos medios aseguraron que al cortejo fúnebre asistieron policías.

En el estado de Sonora el cartel de Los Salazar es conocido por formar parte del Cartel de Sinaloa, el que es comandado supuestamente por los hijos de Joaquín Guzmán Loera; mejor conocido como El Chapo, Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, mejor conocidos como Los Chapitos.

También en Sonora se registró una operación de grupos de delincuencia organizada; el operativo se hace llamar La Barredora. Los Chapitos y Los Salazar son parte de la operación que lidera El Chapo Isidro.

Te puede interesar: Encuentran un decapitado y con un mensaje en avenida de Zacatecas

De acuerdo con las autoridades municipales, el cartel de Los Salazar trabaja en conjunto con Los Chapitos y ambos tienen controlado el sur de Sonora y parte de Hermosillo y Guaymas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo